Es Lo Cotidiano

Integra SSG a 280 odontólogos

Integra SSG a 280 odontólogos

Guanajuato, Gto. La Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) dispone de 280 odontólogos al servicio de la salud bucal de la población en los 46 municipios.

En el marco del Día del Odontólogo a conmemorarse el próximo 9 de febrero, se reconoce la importante labor que brindan los profesionales de la salud bucal.

Ignacio Ortiz Aldana, Secretario de  Salud destaca que dentro de las unidades  médicas de la SSG se brinda un servicio óptimo de fomento, prevención y atención de las patologías bucales, en especial  la caries dental y la enfermedad periodontal.

En 2015 se brindaron 396 mil 823 consultas y 211 mil 739 actividades restaurativas.

Estas enfermedades ocasionan los más altos índices de morbilidad en enfermedades bucales en el país.

Es por eso que la SSG cuenta con el Programa de Salud Bucal Estatal que procura  detecciones de caries, placa dentobacteriana y padecimientos bucales a edades tempranas, en preescolares y escolares.

Ortiz Aldana reiteró que se brindan  atenciones en salud bucal para la corrección o curación de patologías a todas las edades, orientación y educación en salud.

Los servicios estatales de salud bucal también se apoyan en las Semanas Nacionales de Salud Bucal, durante las cuales se desarrollan acciones preventivas, educativas y curativas dentro de todas las unidades de salud incluyendo instituciones educativas.

Comentarios