Es Lo Cotidiano

GESTIONA IEE RECURSOS PARA ATENDER EL MANEJO INTEGRAL DE LOS RESIDUOS SÓLIDOS

Juventino Rosas contará con nuevo relleno sanitario

Juventino Rosas contará con nuevo relleno sanitario

Juventino Rosas, Gto. El Gobierno del Estado a través del Instituto de Ecología, da a conocer que Guanajuato recibirá este año 40 millones de pesos adicionales para atender el Manejo Integral de Residuos Sólidos Urbanos.

“Conocemos la problemática que enfrentan los municipios para el manejo integral de los residuos sólidos urbanos, es por ello, que en el Instituto de Ecología y en coordinación con los municipios nos dimos a la tarea de buscar alternativas que coadyuven al mejoramiento ambiental.

Por lo que realizamos la gestión ante la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) y logramos obtener 40 millones de pesos del Programa de recursos propios con los que se apoyaran 7 proyectos en varios municipios de la Entidad, los recursos serán destinados principalmente a infraestructura, equipamiento que ayudarán a lograr la correcta disposición final de los residuos” destacó la Directora General, Ana Carmen Aguilar Higareda.

Refirió que el Instituto de Ecología cuenta con una cartera de proyectos ambientales que realizaron en coordinación con los 46 municipios de acuerdo a las necesidades de cada uno, esto con la finalidad de juntos impulsar la gestión de recursos para su realización y Salamancaes uno de los primeros beneficiados.

“El municipio de Juventino Rosas recibirá 7 millones de pesos, para la construcción de un Relleno Sanitario, con estas acciones se verán beneficiados 79 mil 214 habitantes. Esto viene del trabajo en conjunto el Instituto de Ecología, el municipio de Juventino Rosas que sigue avanzado en la atención del tema ambiental” concluyó la Directora General del Instituto de Ecología”.

Aguilar Higareda dijo que estos recursos son sólo una parte de lo que necesitamos en el Estado, es por ello, “que nuestra política en el Manejo Integral de Residuos Sólidos es apoyar a los municipios para que diseñen y operen adecuadamente sus sitios de disposición final con lo que lograrán sumar acciones no solo para cumplir la normatividad ambiental vigente al tener equipamiento e infraestructura, sino mejorar la calidad de vida de los habitantes de sus municipios”.

Comentarios