Es Lo Cotidiano

Laboratorio Estatal de Salud Pública recibe Certificación ISO 9001:2015

Llega a 35 años de servicio

Laboratorio Estatal de Salud Pública recibe Certificación ISO 9001:2015

Guanajuato, Guanajuato. El Laboratorio Estatal de Salud Pública del Estado de Guanajuato recibió la Certificación de Transición de ISO 9001: 2015.

Esta Certificación promete mejores servicios de calidad a la población guanajuatense, ya que durante 35 años el Laboratorio se ha destacado por su efectiva labor, brindando servicios en los 46 municipios de la entidad y a estados vecinos; en el control sanitario y epidemiológico de todos los ámbitos de la salud pública, lo que ha permitido obtener diagnósticos oportunos.

El secretario de salud Daniel Diaz Martínez realizó este martes la entrega de dicho titulo a la Dra. María del Rosario Sánchez Navarro a nombre de todo el personal del Laboratorio.

Uno de esos diagnósticos oportunos recordó fue el de los casos de dengue registrados el año pasado en el estado, lo cual permitió que se contará con líneas de acción y políticas publicas acertadas para enfrenar una temporada de mayores casos.

El Dr. Daniel Díaz reconoció a los integrantes de este Laboratorio por su trabajo y esfuerzos para que por 5 años consecutivos cuenten con una certificación.

Sin embargo, resaltó que un organismo de gobierno certificado no significa que no tenga errores, sino que acepta que los puede tener y cuenta con un plan de acción específico para reaccionar a las contingencias.

En la ceremonia estuvieron presentes el Lic. Luis Eduardo Romero Rodríguez, director de “Inter América Standars Services”, organismo de certificación mostrando un crecimiento sustentable, el secretario general de la sección 37 de salud Martín Cano y la Química Francisca Barrón Zarate Fundadora del SGC.

Además del Coordinador General de Administración y Finanzas Fernando Reynoso Márquez y l de Salud Pública Moisés Andrade.

El director de Inter América Standars informó que una de las misiones es proporcionar servicios de certificación en sistema de gestión que cumplan con las necesidades y expectativas de los clientes y accionistas, así como de cualquier parte interesada a través del cumplimiento de la normatividad y regulaciones aplicables, buscando siempre ser un organismo profesional, ético, integro e imparcial a través de la mejora continua, todo ello con el propósito de ser un organismo sustentable.

Comentarios