jueves. 27.01.2022
El Tiempo
Es Lo Cotidiano

Lanza León convocatoria para nuevo sistema de alumbrado

Primera etapa será en bulevares y vialidades que conforman polígonos de seguridad

Lanza León convocatoria para nuevo sistema de alumbrado

León, Guto. A través de la rehabilitación del sistema de alumbrado público de León, se busca mejorar la seguridad y calidad de vida de los leoneses, así como hacer eficiente el servicio y generar ahorros de energía.

Con la telegestión se tendrá un control a distancia más exhaustivo sobre consumos energéticos y los distintos suministros, y además lograremos una modernización de la infraestructura existente.

Es así que la Dirección General de Obra Pública lanzó la Convocatoria Pública Nacional para la licitación número D/0026/2017, la cual abarca la rehabilitación del sistema  a través del suministro e instalación de luminarias tipo LED de diferentes potencias, y la intervención en la red eléctrica, postes y brazos del sistema.

Dicha licitación comprende sólo una primera etapa que abarca el cambio de luminarias en bulevares y vialidades que conforman los polígonos de seguridad.

Sin embargo en total el proyecto que forma parte de las más de 400 obras, abarca el cambio de 50 mil luminarias a tipo LED y una inversión de 540 millones de pesos.

Del 9 al 15 de mayo los interesados podrán realizar las inscripciones, para lo que es indispensable estar registrado y vigente en el Padrón Único de Contratistas para el Estado de Guanajuato.

Cabe destacar que para esta licitación se realizarán dos juntas de aclaraciones para solventar todas las dudas que puedan existir por parte de los concursantes.

El fallo está programado para darse el 5 de julio en las oficinas de la Dirección de Obra Pública.

En días pasados el alcalde Héctor López Santillana en compañía del director de Obra Pública, Carlos Cortés Galván presentaron a más de 40 empresas, medios de comunicación y representantes ciudadanos los alcances de este magno proyecto y al mismo tiempo resolvieron dudas, todo como parte del compromiso con la transparencia, en donde se asegurarán que los procesos de licitación se realicen con la debida honradez, honestidad, eficiencia y con la precisión que se requiere.

Comentarios