jueves. 19.05.2022
El Tiempo
Es Lo Cotidiano

QUE PROPONE EL GOBIERNO FEDERAL

León apoya creación de una Policía Estatal de Mando Único

León apoya creación de una Policía Estatal de Mando Único

León, Gto. La presidenta municipal, Bárbara Botello, anunció su respaldo a la creación de una Policía Estatal de Mando Único en la entidad que propone el Gobierno federal, como medidas de seguridad.

“Sabemos que la situación actual exige superar paradigmas. En la Presidencia Municipal de León respaldamos la creación de una Policía Estatal de Mando Único en la entidad (…) estoy segura de que la nueva policía garantizará la tranquilidad de leoneses y mexicanos, fortalecerá el estado de derecho y asegurará los fines del estado, que son brindar seguridad, convivencia y bienestar con justicia social”, dijo Bárbara Botello.

Comentó que esta medida de seguridad que se propone se deriva luego de que la delincuencia organizada, el narcotráfico, el contrabando, la trata de personas y la corrupción, entre otras conductas ilegales, están entrelazadas, lo cual exige operaciones conjuntas de las fuerzas policiales y eso sólo es posible unificando la inteligencia y la toma de decisiones.

El nuevo modelo policial requiere de un plan estratégico de seguridad, en cuyo diseño concepción y ejecución, se necesita la participación de todos, dijo la presidenta municipal.

En el caso de León, servirá para tener una corporación más sólida y eficiente, fortaleciéndola con los esfuerzos que ya se han aplicado, como los exámenes de control de confianza aprobados y capacitaciones, entre otros. 

En la rueda de prensa estuvieron también los regidores, Verónica García Barrios y Aurelio Martínez Velázquez.

Comentarios