Es lo Cotidiano

León censa especímenes vegetales en Parque Panorama

Aplicarán poda sanitaria

León censa especímenes vegetales en Parque Panorama

León, Gto. La Dirección General de Gestión Ambiental a través de la Dirección de Parques y Jardines realizará poda sanitaria en Parque Panorama.

Personal de Parques y Jardines realizó un recorrido con colonos aledaños al Parque Panorama con la finalidad de  identificar los árboles que requieren intervención sanitaria, los cuales estuvieron de acuerdo con dichos trabajos para mejoramiento de las especies arbóreas.

Asimismo se realizó un censo en dicho Parque para saber la condición de los árboles que se encuentra en el lugar.

Actualmente hay:

Captura de pantalla 2018-03-26 a la(s) 19.33.34

Captura de pantalla 2018-03-26 a la(s) 19.33.44

Pudrición interna: daño al duramen (madera interna del árbol sirve de soporte y conductor de nutrientes).

En el lugar se identificaron 10 árboles secos, los cuales serán retirados para salvaguardar la integridad de los ciudadanos que visitan dicho Parque.

Las plagas que presentan los ejemplares son las siguientes:

Insecto barrenador: el insecto adulto deposita larvas (hasta 200 larvas por insecto adulto) en el interior del árbol las mismas que se alimentan del duramen o la madera interna generando inestabilidad en el árbol

Hongo ganoderma: este tipo de hongo es muy agresivo ya que tapa y pudre los conductos del árbol por donde circula su savia además de generar un daño muy fuerte de pudrición de las raíces lo que genera un mayor riesgo de desplome por la altura y el peso de los ejemplares por lo que se sugiere el retiro de los ejemplares antes mencionados.

Muérdago: Es una planta parásita, siempre verde, de la familia de las lorantáceas y que vive sobre los troncos y ramas de los árboles. Se trata de un arbusto que se adhiere al árbol, se bebe su savia y acaba secándolo.

Los trabajos de poda fitosanitaria y el retiro de los 10 árboles secos comenzaran a partir de este Lunes.

Comentarios