Buscar
12:59h. Domingo, 21 de Octubre de 2018

León entrega obras en Hacienda Arriba y Rancho Nuevo La Venta

Reciben agua, drenaje, alumbrado y pavimentaciones

DSC_9149
DSC_9149

León, Guanajuato. Esta mañana, se realizó una gira de trabajo con el objetivo de facilitar el acceso de los servicios básicos en los polos rurales Hacienda Arriba y Rancho Nuevo La Venta.

Como primer punto, el alcalde Héctor López Santillana en compañía de autoridades arribaron a la comunidad La Patiña donde dieron arranque de pavimentación del camino principal tramo Pavimento existente – Puente Kinder.

El primer edil, explicó que las obras son una muestra de que el tiempo que le dedican a su comunidad rinde frutos.

“Lo que se está logrando aquí en nuestra comunidades es porque ustedes se están organizando, esto es lo que se puede logra cuando nos ponemos de acuerdo”.

Con una inversión de 9.6 millones de pesos se realizaron acciones de la Calzada vehicular en huella de concreto hidráulico y empedrado, drenaje sanitario, alumbrado, agua potable y banqueta de concreto.

“Los beneficios que traemos estamos fortaleciendo la comunidad, una vía de traslado segura e iluminada” comentó Carlos Cortés, director de Obra Pública.

En un segundo punto, las autoridades se trasladaron a Lagunillas donde se hizo entrega de una red de alcantarillado con una inversión de 9.5 millones de pesos que beneficiará a más de mil personas de esta zona.

“Con esta red, vamos a sumar 8 mil 257 metros lineales de tubería para toda la comunidad de Lagunillas haciendo una cobertura de 95 por ciento”, expuso Jorge Blancarte, jefe de Planeación de SAPAL.

En presencia de alumnos de la escuela Telesecundaria #330, autoridades hicieron entrega de un módulo sanitario que beneficiará 177 alumnos.

Por su parte, Cruz Rodríguez de la Mora, director de la Telesecundaria agradeció las acciones realizadas en materia de educación.

“Este módulo de baños ha venido a contribuir de manera importante en las condiciones de higiene de los alumnos, al ser un factor importante para su formación”.

Siguiente en la gira rural, las autoridades se trasladaron a rehabilitación de la plaza Lagunillas donde se invirtieron 324 mil 285 pesos en construcción de quiosco, construcción de módulo sanitario, mobiliario e instalaciones hidráulicas y eléctricas.

Ricardo de la Parra, director de Gestión Ambiental apuntó sobre los beneficios que tendrán las más de 150 familias, “este es un ejemplo más de las compensaciones en materia de impacto ambiental, es un compromiso cumplido”.

En acciones de vivienda, agropecuarias y sociales, como último punto, autoridades llegaron al Polo Rancho Nuevo La Venta

“Todo esto lo venimos haciendo para mejorar la eficiencia, trabajamos de la mano para llevarles el desarrollo a las comunidades”, dijo Rodolfo Ponce, director general de Desarrollo Rural.

Además, se entregaron en el lugar apoyos sociales, sillas de ruedas, aparatos auditivos y pintura.

“Sólo me queda agradecer todos los beneficios de esta administración y la voluntad para las comunidades rurales”, Carmen González, delegada de la comunidad de Lagunillas.

“Ustedes son la solución, el poder está en ustedes. Si alguien merece un aplauso son para ustedes”, finalizó el primer edil.