Es Lo Cotidiano

La Ley de Movilidad beneficiará al ciudadano: Juan Carlos Muñoz

La Ley de Movilidad beneficiará al ciudadano: Juan Carlos Muñoz

Guanajuato, Gto. En entrevista, el diputado Juan Carlos Muñoz Márquez, presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Comunicaciones del Congreso local dejó claro que la iniciativa de Ley de Movilidad “no beneficiará a una empresa de transporte en particular, sino al ciudadano, al usuario de este sistema”. 

Y es que algunas voces han señalado que en la iniciativa se contienen “excesos”, que propiciarían prácticas monopólicas; estas, concretamente, hacen referencia a la desaparición de los conceptos legales con las que se ha catalogado el transporte público en los reglamentos municipales, así como la participación de las administraciones locales en la regulación del transporte foráneo.

Muñoz Márquez precisó que “no se quitan facultades a los municipios en esta materia; de hecho, mucho de lo que se revisó en el pasado foro de análisis de la propuesta fue clarificar su redacción y estamos en el análisis de temas como ese. El propósito es fortalecer a los municipios en este ramo; se ha señalado que solo se intervendrá cuando sean momentos del ámbito estatal, cuando sean servicios intermunicipales. El estado tendrá autonomía en esos temas”. 

“Este sistema de movilidad que se tiene con autobuses sí estaría restringido; le compete al estado regular los sistemas entre ciudades; con esto, se beneficiaría a todos los ciudadanos que tendrían movilidad, no a una empresa. Se da así certeza a todos los ciudadanos”, apuntó. 

El Legislador señaló que en el análisis de la Ley de Movilidad “vamos lo suficiente mente rápido, pero no tan aprisa que podamos cometer errores; tendremos que jugar con el tiempo real lo que necesitemos y lo que haga falta”. 

“El Foro de análisis nos dio mucho material, y preferimos llevárnosla bien, hacer una buena ley y no hacerla a la carrera y cometer errores; la presión nos la pusimos nosotros en la Comisión de Seguridad, pero definitivamente creo que quienes tienen prisa son los ciudadanos y queremos trabajar adecuadamente en lo que se nos demanda”, concluyó el diputado Juan Carlos Muñoz Márquez.

Comentarios