Es Lo Cotidiano

Llama Éctor Jaime a que ciudadanos participen en discusión legislativa

Llama Éctor Jaime a que ciudadanos participen en discusión legislativa

León, Gto. El Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (GPPAN) en el Congreso de Guanajuato impulsará la ley de Movilidad, la consolidación del Sistema Estatal Anticorrupción y una serie de mecanismos que permitirán una desarrollo más transparente del Poder Legislativo.

Así lo mencionó el coordinador de la bancada panista, Éctor Jaime Ramírez Barba, quien adelantó que para el 15 de febrero el grupo  realizará su labor con los lineamientos de la Plataforma Legislativa para el Segundo Período Ordinario.

En el marco de una convivencia con ciudadanía de su distrito, Ramírez Barba anticipó que los próximos 17 y 18 de enero, las y los diputados del GPPAN sostendrán una reunión “para la planeación de las iniciativas que se tienen que empujar y hacerlas realidad, entre ellas la ley de movilidad donde esperamos la participación de la ciudadanía, que nos envíen sus opiniones y trabajar juntos en la construcción de esta nueva normatividad”.

Abundó que para que una ley contenga una amplia visión, se requiere de la opinión de expertos y ciudadanos para que la tarea legislativa sea cada vez más completas y, recordó que “en la página del Congreso de Guanajuato (www.congresogto.gob.mx) está un apartado para que la ciudadanía conozca las iniciativas de ley, las analice, las comente y de sus aportaciones”.

A pregunta expresa sobre si se impulsarán sistemas de transporte como UBER dentro de la ley, el diputado panista mencionó que “la Ley de Movilidad es muy innovadora y beneficiará al desarrollo del estado y al crecimiento de los ciudadanos. Uber es un fragmento muy pequeño de la ley de movilidad que traerá un beneficio más grande para la ciudadanía”.

 

A LICITACIÓN OBRAS DEL CONGRESO

En otro orden de información, el diputado panista mencionó que los trabajos pendientes para la conclusión del edificio que albergará al Poder Legislativo serán sometidos a licitación “estamos licitando la última parte, se está proponiendo para este mes de enero y serán poco más de 50 millones de pesos para concluir”.

Mencionó también que en las sesiones de Comisión de Administración y Junta de Gobierno que se desarrollarán este 14 y 18 de enero, se analizará  se discutirá el tema “el 28 de enero ya tendremos más certeza de cómo se dará. Lo que no haremos es asignación directa, vamos a hacer licitación para la terminación de la obra” sostuvo al tiempo re precisar que todos los datos serán transparentes y estarán a disposición de la ciudadanía.

 

VISITA A NIÑOS Y ENFERMERAS

En el marco del día del niño, el diputado local Éctor Jaime Ramírez Barba visitó a niños de las colonias Unidad Obrera y Ladrilleras de La Patiña, así como a pequeños que se encuentran en las unidades de atenciones pediátricas en el Hospital General Regional y de la Unidad Médica Familiar 51  Instituto Mexicano del Seguro Social.

Al tiempo de entregar regalos a los niños, el médico felicitó a las enfermeras por su día ya que con la labor que realizan “se consolida que el sistema médico mexicano es de calidad y calidez”.

Es de recordar que Éctor Jaime fue médico en el HGR entre 1973 y 1977 y en el IMSS de 1977 hasta 1987; ambas unidades médicas están ubicadas dentro del III Distrito local de León

Comentarios