Es Lo Cotidiano

Lleva León feria de atención ciudadana a Puerta de San Germán

Lleva León feria de atención ciudadana a Puerta de San Germán

León, Gto. Con la entrega de 194 lentes con graduación óptica personalizada dentro del programa ‘Yo decido ver mi futuro’, arrancó la 18ª Feria de Atención Ciudadana en la comunidad Puerta de San Germán. 

En esta entrega de lentes se invirtieron más de 78 mil pesos y el Gobierno Municipal se siente comprometido con la calidad de vida y de estudios de los niños y adolescentes, por lo cual se seguirán recorriendo más escuelas para dotar de lentes a los que más lo necesiten.

El secretario del Ayuntamiento, Martín Ortiz García, entregó los lentes a algunos alumnos de las escuelas Telesecundaria No. 125, primaria José Ma. Morelos y Pavón, primaria José Ma. Luis Mora y primaria Ignacio Allende. 

Para la comunidad Puerta de San Germán se están realizando los trámites correspondientes ante la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para actualizar los permisos de la construcción de un puente vehicular que cruce el río y conecte con la carretera León-San Francisco del Rincón, y así tener otra opción de entrada y salida de la comunidad; esta obra está prevista en el presupuesto de 2014.

Además, Martín Ortiz García dijo que analizarán y buscarán alternativas para techar el patio de la Telesecundaria No. 125.

En la 18ª edición de la Feria de Atención Ciudadana participaron aproximadamente 600 personas que pudieron conocer las 30 diferentes dependencias del Gobierno municipal y organizaciones civiles, sumándose a este esfuerzo los programas federales de Oportunidades y 65 y Más.

Durante la feria se lograron canalizar solicitudes y peticiones de habitantes de la Puerta de San Germán, además se concluyeron trámites y se dio información sobre los diversos apoyos y servicios que se ofrecen en Presidencia.

Las dependencias participantes fueron Explora, Educación, Salud, Academia Metropolitana, Instituto Municipal de la Juventud, Instituto Municipal de la Mujer, Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Sistema Integral de Aseo Público (SIAP), Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y Fideicomiso de Obras por Cooperación (Fidoc). 

También participaron el Instituto de Alfabetización y Educación Básica para Adultos (Inaeba), Centros Comunitarios, Dirección de Obra Pública, Zoológico, Oficiales de Mediación, Protección Civil, Presupuesto Participativo, Grupo Drugs Abuse Resistance Education (D.A.R.E.), Gestión Ambiental, Los Caneros, Los Troyanos, Fomento al Empleo, Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial No. 5 (Cecati), Desarrollo Rural y la Asociación Mexicana de Diabetes.

Los habitantes de las comunidades de San Germán, así como El Ramillete y Los Sapos, también disfrutaron del “Mercado Itinerante”, donde pudieron comprar diversos productos de abarrotería, así como frutas y verduras a un precio bajo; este mercado es impulsado por las direcciones de Economía y Comercio y Consumo.

Comentarios