Es lo Cotidiano

EL MUNICIPIO TIENE 25% MÁS INFRAESTRUCTURA QUE EN 2015

Llega León a 3a etapa de alumbrado público

Se han instalado 57 mil luminarias LED

Luminarias LED
Luminarias LED
Llega León a 3a etapa de alumbrado público

León, Gto. Una iluminación óptima es esencial para la seguridad de los ciudadanos por tal motivo, con la tercera etapa se han instalado 57 mil luminarias Led en León. 

En un recorrido iniciado en la calle Cerro del Gigante a Real de Jerez en la colonia Paseo de la Castellana, se dio la entrega de la tercera etapa, donde se intervinieron 126 colonias de seguridad, cinco bulevares, con 10 mil 500 luminarias. 

León pasó de tener un sistema con el 50 por ciento de los circuitos dañados, 90 por ciento de luminarias con alto consumo de energía, a tener colonias mejor iluminadas. 

López Santillana en compañía de autoridades municipales expresó que se tiene un 25 por ciento más de infraestructura que en 2015, pero hoy se consume menos energía que en ese año.

Desde mayo del 2019 León es un Municipio superavitario mes con mes y se coloca como el único en el Estado que al cierre del año fiscal 2019 es superavitario, es decir el monto por consumo energético fue menor al recaudado por el DAP.

Para este año, la inversión municipal en obras por 4 mil 500 MDP donde se tiene contemplado continuar con 4ta etapa alumbrado, semaforización inteligente y la red de sensores. 

Al término de la tercera etapa, faltan alrededor de 25 mil luminarias para completar todo el sistema de alumbrado público municipalizado que se integra por aproximadamente 82 mil luminarias.

Comentarios