Es Lo Cotidiano

Llegan a Guanajuato los jornaleros agrícolas migrantes de Oaxaca y Guerrero, los primeros 54 registrados por la SSG

Llegan a Guanajuato los jornaleros agrícolas migrantes de Oaxaca y Guerrero, los primeros 54 registrados por la SSG

Guanajuato, Gto. Este mes se registra el arribo al estado del primer grupo de de Jornaleros Agrícolas Migrantes, informa la SSG. Por ello es de vital importancia salvaguardad su salud de las más de 54 personas provenientes del estado de Oaxaca y Guerrero, de las que hasta el momento se tiene registro. Se encuentran ubicadas en León, Romita, San Francisco del Rincón, Valle de Santiago y Silao.

La SSG la desplegado hasta el momento en dichos municipios, 4 médicos especialistas 3 enfermeras y 1 verificador  sanitario. Dentro de las actividades de Vigilancia Epidemiológica, no se ha detectado ningún brote hasta este momento.

Se están realizando actividades de vigilancia activa para detectar de manera oportuna la presencia de algún brote o padecimiento sujeto a vigilancia epidemiológica que ponga en riesgo la salud de la población.

Por lo que ya se han dado pláticas del correcto lavado de manos, infecciones respiratorias, planificación familiar así como saneamiento básico.

De igual manera se ha bridado consulta médica dentro de los campos agrícolas con lo que se resuelven los problemas de salud presentes y en caso necesario se realizará la referencia absegundo nivel de atención médica, así como su traslado.

Comentarios