Es lo Cotidiano

Logra León recurso histórico para seguridad

A través del Fortaseg recibirá 103.6 MDP

Logra León recurso histórico para seguridad

León Gto. Consigue Gobierno Municipal recursos por más de 103 millones pesos, el secretario de Seguridad, Luis Enrique Ramírez Saldaña calificó de histórico este recurso para la ciudad de León como parte del proyecto de Fortalecimiento a la Seguridad (Fortaseg). 

Ramírez Saldaña mencionó que es un recurso histórico que se espera llegue en marzo de año en curso, para luego aplicarlo "de inmediato" a los proyectos de seguridad como: en la Dirección de Policía Municipal se dotará a los elementos de equipo para desempeñar sus funciones de seguridad, capacitación, profesionalización, entre otros proyectos. 

Se dará seguimiento y atención en áreas de tecnología a través del Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Computo (C4), además de la migración del 066 al 911. 

La aplicación del recurso se hará en todas las direcciones de la Secretaría de Seguridad, incluyendo Prevención del Delito que dará atención a jóvenes en situación de riesgo, temas de cultura de la legalidad y grupos vulnerables. 

Además en la profesionalización de los cuerpos de seguridad en habilidades y destrezas, y para continuar con los procesos de capacitación para el nuevo sistema penal acusatorio, así como para la aplicación de las evaluaciones de control y confianza, entre otros programas. 

 La implementación por primera vez del Fortaseg trajo para León el recurso más elevado que ha registrado en años anteriores para la seguridad de la ciudad. 

Dicho apoyo fue hecho oficial a Ramírez Saldaña esta mañana en la Reunión de Concertación del Fortaseg que se lleva a cabo en las instalaciones del Casino Naval de la Secretaría de Marina, en la Ciudad de México. 

Durante la reunión, el Secretario de Seguridad presentó los programas de seguridad mismos que fueron apuntalados con las estrategias, análisis e implementación, mismos que fundamentaron el logro del recurso. 

Ramírez Saldaña mencionó que los proyectos que se realizarán con este fondo se alinean al Programa de Gobierno que presentó el pasado martes el Presidente Municipal, Héctor López Santillana. 

Comentarios