viernes. 10.07.2020
El Tiempo
Es lo Cotidiano

Luis Manuel Quirós Echegaray, nuevo director de Guanajuato Puerto Interior

Luis Quirós Echegaray (derecha)
Luis Quirós Echegaray (derecha)
Luis Manuel Quirós Echegaray, nuevo director de Guanajuato Puerto Interior

Silao, Guanajuato. El gobernador Miguel Márquez designó a Luis Manuel Quirós Echegaray como el nuevo director de Guanajuato Puerto Interior.

Afirmó que la trayectoria del también ex alcalde de León y su destacada participación en el sector empresarial mediante organismos como COFOCE y COPI fueron determinantes para nombrarlo como responsable en la consolidación de uno de los puertos secos más importantes del país.

El mandatario destacó que Guanajuato Puerto Interior es hoy un órgano autosuficiente de la administración, prueba de ello es que no cuenta con presupuesto público este año.

Luis Manuel Quirós Echegaray fue presidente municipal de León; presidente ejecutivo del Consejo Directivo de la Coordinadora de Fomento al Comercio Exterior (COFOCE); presidente nacional de Entidades Promotoras de Comercio Exterior; titular de la Coordinación General de Programación y Gestión de la Inversión Pública (COPI) y subsecretario de Planeación y Operación para la Organización en la Secretaría de Desarrollo Social y Humano. 

Fue gerente de manufacturas de Grupo EMYCO y es socio fundador de la empresa QUIRELLI. Además ha participado en la Cámara de Calzado del Estado de Guanajuato; del Centro de Investigación de la Industria del Calzado (CIATEG), en la junta de Gobierno de la Universidad La Salle y es actual consejero del Tecnológico de Monterrey campus León.

Hasta antes de este nombramiento, Quirós Echegaray fungía como subsecretario estatal de Desarrollo Social y Humano.

Comentarios