Es Lo Cotidiano

Madre dona órganos de su hijo en Purísima del Rincón

Madre dona órganos de su hijo en Purísima del Rincón

León Gto. El Hospital General Regional de León recibió una donación multiorgánica.

El héroe donador es un joven de 19 años de edad de nombre Juan Daniel Navarro, originario de Purísima del Rincón.

Juan Daniel sufrió un accidente en motocicleta el pasado 3 de diciembre, luego de recibir atención médica fue diagnosticado con muerte cerebral.

La madre de Juan Daniel tomó la decisión de donar los órganos que fueran factibles de trasplante, para salvar la vida de personas que permanecen en lista de espera de algún órgano.

Producto de la procuración de órganos se obtuvieron  riñones, corneas y hueso;  los cuales mejorarán la vida de muchas personas guanajuatenses.

Con esta donación la Secretaría de Salud de Guanajuato registra este año un total de 68 donadores, de los cuales se han obtenido 253 órganos y tejidos: 86 riñones, 128 corneas, 30 tejido musculoesquelético, 6 hígados  y 3 corazones.

El programa de trasplantes en Guanajuato se fortalece con este tipo de donaciones. Tan solo en la SSG existe registro de más de 1 200 pacientes que esperan un riñon para seguir viviendo.

Los órganos procurados mejoraran la calidad de vida de los pacientes de los hospitales generales de León e Irapuato, así como el Hospital de Alta  Especialidad.

Comentarios