Es lo Cotidiano

Se mantendrá el ambiente muy frío en Guanajuato

Con cielo medio nublado
Clima
Se mantendrá el ambiente muy frío en Guanajuato

Guanajuato, Guanajuato. De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil, se espera cieloe medio nublado a nublado durante el día.

De acuerdo al reporte del Servicio Meteorológico Nacional, este día, el frente frío número. 27 se extenderá desde el noreste del Golfo de México hasta el sureste del país, en donde interaccionará con un canal de baja presión, produciendo lluvias puntuales muy fuertes en Chiapas, Tabasco y el sur de Veracruz. 

La masa de aire frío asociada al frente, originará descenso de temperatura sobre el norte y centro del territorio nacional, nieblas en el oriente y sureste del país, así como evento de "Norte" muy fuerte en el Istmo y Golfo de Tehuantepec y fuerte en el litoral del Golfo de México y Campeche. 

Finalmente, la propagación de humedad generada por la corriente en chorro incrementará el potencial de lluvia en el centro y sur de la República Mexicana.

En tanto en el estado de Guanajuato, se prevé cielo medio nublado a nublado, ambiente muy frío y templado a cálido durante el día en gran parte de la región, así como bancos de niebla en zonas serranas. Sin lluvia en la región y viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora. 

Comentarios