Es lo Cotidiano

MANTIENEN ÁREAS DE ATENCIÓN A PACIENTES COVID

Reactiva el IMSS actividades ordinarias

Dan atención desde medicina familiar hasta especialidades
imss
Reactiva el IMSS actividades ordinarias
Reactiva el IMSS actividades ordinarias

Guanajuato. En el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guanajuato actualmente se retoman las actividades en todas las áreas y para todos los grupos etarios, principalmente en el control de aquellas enfermedades crónicas degenerativas en las que el descontrol se considera un factor desfavorable para presentar algún cuadro de severidad en caso de contraer infección por coronavirus.

Es importante retomar el control de los padecimientos con enfermedades crónicas degenerativas a través de la atención ordinaria de los servicios que presta el Instituto. El control de las enfermedades permite evitar complicaciones, además de que se pretende fortalecer el modelo preventivo institucional en la población para no permitir o retrasar afecciones a la salud.

Entre las principales enfermedades que se busca prevenir está el cáncer de mama, a través de la mastografía de tamizaje en mujeres derechohabientes de 40 a 69 años de edad, además de cáncer cervicouterino, y en la población en general diabetes mellitus e hipertensión arterial sistémica.

Actualmente todas las unidades médicas, desde Medicina Familiar hasta el nivel de especialidades, se encuentran atendiendo a los derechohabientes de forma ordinaria.

Para retomar los servicios y a la vez garantizar la seguridad de quienes asisten a las unidades, así como de las y los trabajadores, se reforzaron las medidas sanitarias como sana distancia, el uso de cubrebocas y gel antibacterial, lo que permite que las instalaciones y la atención sean seguras.

Aún se tienen designadas áreas y camas de hospitalización para pacientes COVID-19, lo cual permite continuar con la política de atención de cero rechazos.

Comentarios