Es lo Cotidiano

Mejorará León esquema para reclutar policías

Cuenta con mil 400 y busca duplicar la cifra

Mejorará León esquema para reclutar policías
Mejorará León esquema para reclutar policías
Mejorará León esquema para reclutar policías

León, Guanajuato. El Ayuntamiento de León revisará el esquema de reclutamiento de policías con el fin de llegar a la meta de que el Municipio cuente con 2 mil 700 elementos de seguridad que trabajen para construir la paz.

Integrantes de la Comisión de Gobierno, Seguridad Pública y Tránsito, solicitaron generar un diagnóstico que refleje cuáles son los retos que hay que vencer para que haya cada vez más cadetes en la Academia Metropolitana.

En entrevista, el síndico Christian Cruz Villegas admitió que al ritmo actual será complicado cumplir con el compromiso, no obstante, dicho diagnóstico permitirá que en 15 días se cuente con una propuesta formal de las acciones que se tomarán para alcanzar la meta.

“Porque la meta de que se tiene que cumplir se va a cumplir”, señaló el edil.

Entre las acciones que podrían proponerse, añadió,  se encuentra motivar la participación de las y los candidatos, la aplicación de campañas de comunicación, la agilización de los exámenes de control y confianza, así como la  vinculación con universidades para que sea posible la contratación de profesionistas.

Cabe señalar que actualmente se cuenta con un estado de fuerza de 1 mil 400 elementos, por lo que el objetivo es lograr la formación y contratación de 1 mil 300 más.

Comentarios