Buscar
07:16h. Domingo, 18 de Noviembre de 2018

Las obras de Guanajuato, para empresas guanajuatenses: Diego Sinhue

Participa en foro CMIC sobre normatividad de obra pública

Las obras de Guanajuato para empresas guanajuatenses: Diego Sinhue
Las obras de Guanajuato para empresas guanajuatenses: Diego Sinhue

Puerto Vallarta, Jalisco. La obra pública es un sector clave para el desarrollo y generación de empleos, la Administración Estatal reitera que los programas de infraestructura son para los constructores guanajuatenses, aseguró el Gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

“Sectores como obra pública, educación, turismo y campo serán prioritarios, no se recortará el gasto, vamos invertir más en infraestructura, decirles que tengan la seguridad que el Gobierno del Estado, hará su máximo esfuerzo presupuestal en la inversión de obras”, puntualizó el Mandatario Estatal.

Al presidir el 7° Foro de “Normatividad de la Obra Pública” de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción de Guanajuato -CMIC-, el Ejecutivo, señaló que el Gobierno del Estado generará certeza a todas la empresas de este sector que invierten y generan bienestar en la entidad, con inversiones en infraestructura en salud, educación, seguridad, campo y turismo.

“No me queda duda que vamos a ser un gran equipo, cuentan con un servidor, hoy más que nunca necesitamos hacer una gran alianza sociedad y gobierno, los tiempos que vienen a nivel nacional los vemos como una gran oportunidad, de que Guanajuato por ser un estado moderno, no tengo otro objetivo que llevar a Guanajuato a otro nivel”, puntualizó.

Destacó que la creación de la Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad que impulsa a la entidad como el centro logístico del país, que permita aprovechar las ventajas geográficas y de comunicación que se tiene actualmente

Indicó el Mandatario Estatal, que se mantendrá el presupuesto en rehabilitación y mantenimiento de la red carretera de Guanajuato, se atenderá con el Programa de Atención a Puntos Conflictivos Viales los entronques viales para disminuir accidentes; así como en proyectos, estudios y diagnósticos de movilidad y conectividad.

Así mismo, se impulsará la Red de Ciclovías, con la construcción de este tipo de infraestructura urbana en el 46 municipios para avanzar en la movilidad intermodal; se proyecta impulsar la rehabilitación y conservación de puentes en el estado, obras hidráulica y saneamiento, deportivas, rescate de espacios y edificios públicos; construcción, mantenimiento y rehabilitación de escuelas; mantenimiento, conservación y rehabilitación de calles y caminos.

“La CMIC es una institución que debemos fortalecer, hoy México requiere de instituciones fuertes que generen certeza, son de las cadenas productivas que genera más empleos e inversiones”, concluyó.