Es Lo Cotidiano

Ofrece IMSS Guanajuato beneficios a estudiantes

Hay 257 mil 620 alumnos afiliados en la entidad

Ofrece IMSS Guanajuato beneficios a estudiantes

Guanajuato, Gto. La Delegación Guanajuato del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), continúa acercándose a los estudiantes en la entidad para informarles sobre los beneficios que obtienen de manera gratuita al afiliarse ante el Instituto garantizándoles todo tipo de asistencia médica, quirúrgica, farmacéutica y hospitalaria.

El delegado estatal del IMSS en Guanajuato, maestro Sergio Andrés Santibáñez Vázquez, ha visitado diversos planteles educativos de instituciones públicas con el fin de invitar a los estudiantes a que acudan al Instituto a afiliarse  y  mejoren su calidad de vida a través de la prevención. Entre los centros educativos que visitó están:  Escuela Normal Superior Oficial de Guanajuato, el Instituto Tecnológico de Celaya, la Universidad Tecnológica de León, el Instituto Tecnológico Superior de Irapuato y la Universidad Tecnológica Bicentenario de Silao.

“El Seguro de Salud para Estudiantes es parte de la Estrategia Nacional para la Inclusión Social, implementada por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, con el propósito de garantizar los derechos sociales de los estudiantes. Es un esquema de aseguramiento médico que otorga el IMSS de forma gratuita a los estudiantes de las instituciones públicas de los niveles medio superior, superior y de postgrado, a fin de garantizar todo tipo de asistencia médica, quirúrgica, farmacéutica y hospitalaria”, destacó Santibáñez Vázquez.

Agregó que “el Número de Seguridad Social que les es asignado a los estudiantes, es el mismo que los acompañará durante toda su vida académica y profesional, con esto podemos llevar un historial clínico y nos permitirá incidir en una etapa y vida saludable”. En la entidad hoy en día están afiliados al Instituto 257 mil 620 estudiantes.

Es importante que los estudiantes de instituciones públicas de educación media superior y superior cambien el modelo de atención a la salud, al pasar de un esquema curativo a uno que prevenga enfermedades, particularmente las de tipo crónico- degenerativas,  embarazos precoces, enfermedades de transmisión sexual y natalidad, así como asistencia en el control de adicciones.

Comentarios