Es Lo Cotidiano

Ofrece León alternativas a los ambulantes retirados de estaciones SIT

Quienes lo deseen podrán trabajar desde este fin de semana

Ofrece León alternativas a los ambulantes retirados de estaciones SIT

León, Gto. El gobierno municipal, sensible a las necesidades disposición de los comerciantes ambulantes que vendían sus productos en estaciones del SIT, ubicaciones alternativas para continuar sus actividades.

Se les convocó a una reunión este viernes 31 de marzo para conocer sus inquietudes y necesidades, y ofrecerles una alternativa que les permita continuar con sus actividades de comercio y con ello llevar sustento a sus familias.

Funcionarios de las Direcciones de Movilidad, Gobierno y Comercio y Consumo se reunieron este día con 3 representantes de los comerciantes por estación: Mariano Gutiérrez de San Jerónimo; Roberto Zavala de San Juan Bosco y Ricardo Romero de Delta, a quienes expusieron alternativas para la venta de sus productos, así como programas y apoyos municipales y estatales a los que podrían acceder.

Algunas opciones de reubicación ofrecidas son: mercados establecidos, diversos espacios en vía pública y tianguis ubicados en distintas colonias de la ciudad.

Además se les dará alternativas para que tengan espacios para la venta durante festividades todo el año, como la Semana Santa en abril y Virgen de la Luz en mayo.

Las acciones de retiro de ambulantes en las estaciones y paraderos del SIT continuarán a fin de salvaguardar la seguridad y permitir una mejor movilidad de los usuarios dentro de las instalaciones.

Los artículos 214 y 252 del reglamento de Transporte Municipal de León, establece que está prohibido realizar comercio ambulante o actividades con fines de lucro dentro de las instalaciones del SIT y unidades del transporte. Quienes colocan puestos de comercio ocupan espacio que impiden la adecuada circulación de los usuarios.

Luego de los primeros operativos realizados al inicio de la administración en noviembre de 2015, se apoyó a más 60 comerciantes ambulantes que se encontraban en instalaciones del SIT, quienes recibieron permisos para la venta en sitios como Feria de León, ferias artesanales, vía pública, tianguis y festividades religiosas.

Comentarios