Es Lo Cotidiano

SE ESPERA QUE 329 MIL 164 LEONESES CUBRAN EL IMPUESTO 2022

Ofrece León descuentos de 10% y 8% en pago de predial durante enero y febrero

Funcionan 18 ventanillas en Tesorería Municipal

predial
Funcionan 18 ventanillas en Tesorería Municipal
Ofrece León descuentos de 10% y 8% en pago de predial durante enero y febrero

León. El Ayuntamiento inició su campaña de cobreo de impuesto predial, con beneficios para los causantes cumplidores. Los descuentos son del 10 y 8 por ciento de descuento en el pago de la anualidad durante enero y febrero, respectivamente.

La Alcaldesa Ale Gutiérrez realizó un recorrido por las oficinas y cajas de la Tesorería, para reconocer  y agradecer a la ciudadanía que acudió a la Casa Municipal para realizar su contribución y depositar su confianza para la construcción de un mejor León.

Para facilitar el pago de predial, se cuenta con de más de 800 puntos de pago, entre instituciones bancarias, cajas populares y tiendas de conveniencia, así como las 18 oficinas de trámites y/o cajas municipales, distribuidas en la ciudad en centros comerciales, Centrales de Transferencia del SIT, Plaza de la Ciudadanía “Griselda Álvarez” y “Efraín Huerta” (Las Joyas), Palacio Municipal y oficinas municipales (Comercio y Consumo, Fiscalización y Desarrollo urbano).

También están a disposición los 145 puntos de recaudación de Gobierno del Estado, generando la línea de captura para pagos en línea a través de la plataforma de la Secretaría de Finanzas, Inversión y Administración, del Gobierno del Estado de Guanajuato.

Los pagos se pueden realizar en línea 24/7 mediante PAGONET de León para realizar los siguientes trámites:

• Pago en línea

• Consulta de número de cuenta predial

• Descarga del recibo digital predial 2022

• Consulta de lugares de pago

Las personas interesadas en el beneficio de la cuota mínima que otorga el Municipio a Instituciones educativas, asociaciones civiles, personas adultas mayores, pensionados, personas con alguna discapacidad y con créditos de vivienda con Instituciones de seguridad social, pueden consultar la línea predial de la Dirección de Ingresos: 477 104 18 00 Ext. 1922 y 23.

Se espera que la recaudación por concepto de Impuesto Predial, para el 2022 genere ingresos por 1,166 millones 597 mil 736 pesos. Durante enero y febrero se estima recaudar 803 millones 739 mil 853 pesos, es decir poco más del 68.90% del pronóstico anual.

La entrega domiciliaria de estados de cuenta para esta campaña predial 2022 inició el 3 de enero 2022 y concluirá el 14 de enero.

Comentarios