Es lo Cotidiano

EN EL MUNICIPIO DE SILAO

Ofrecen 600 vacantes, 15 empresas en Jornada de Empleo

Ofrecen 600 vacantes, 15 empresas en Jornada de Empleo

Silao, Gto. Con la participación de 15 empresas y la oferta de más de 600 vacantes, se llevó a cabo la Jornada de Empleo Silao 2015 impulsada por la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES) en coordinación con la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STyPS) y la Presidencia Municipal de Silao.

Para esta edición participaron las empresas: Aldo Transportes, Gómez Alimentación, Caja Popular Mexicana, Seglo, Matsuju, Lyrba, Manpower, Kelly Services, Continental, Nishikawa, Kurin, American Axle, Nivea, Hal Aluminium y Rocand, las cuales ofrecieron distintas vacantes para perfiles de profesionistas, técnicos y operarios.

El subsecretario de Formación Laboral de la SDES, Ramón Alfaro Gómez, aseguró que el Gobierno del Estado trabaja para atraer empleo para Guanajuato a través de nuevas inversiones y enfatizó que el fin es el bienestar de las personas.

Agregó que a través de las Jornadas de Empleo se generan nuevas oportunidades de colocación laboral para los guanajuatenses al reunir en un solo espacio a buscadores de empleo y a personar responsable del reclutamiento y la selección por parte de representantes de la iniciativa privada.

“Este esquema que hemos estado impulsando en todo el estado, este formato de jornadas de empleo es un formato que tratamos de consolidar año con año (…), hoy lo que estamos buscando es incrementar el porcentaje de colocación”, dijo.

Alfaro Gómez aseguró  que la profesionalización es una de las herramientas que permite a los guanajuatenses tener mayores oportunidades de desempeñarse laboralmente; por ello, la Secretaría impulsa la capacitación y el reconocimiento de las habilidades por medio de diferentes esquemas de profesionalización de las personas.

Comentarios