Es lo Cotidiano

Opera SEG programa 'Ver Bien Para Aprender Mejor

La meta, cobertura y atención en 502 escuelas

Opera SEG programa 'Ver Bien Para Aprender Mejor
Opera SEG programa 'Ver Bien Para Aprender Mejor
Opera SEG programa 'Ver Bien Para Aprender Mejor

El programa “Ver Bien para Aprender Mejor”, es una oportunidad para que niñas y niños con problemas visuales, puedan beneficiarse con lentes y de esta manera fortalezcan su proceso de desarrollo educativo en las aulas.

La meta es atender la totalidad de estudiantes que lo requieran, en las 502 escuelas primarias públicas en la Región Suroeste de Educación.

Actualmente se lleva la detección de niñas y niños, que  padecen problemas de agudeza visual como miopía, hipermetropía y astigmatismo, con dioptrías a partir de 0.75 con el objetivo primordial de mejorar su vida diaria y su desempeño escolar.

La primera etapa del diagnóstico lo realiza cada escuela, pues quién mejor que el docente para identificar a las alumnas y los alumnos que tengan problemas visuales al recibir sus clases.

El diagnóstico final y la valoración puntual de alumnas y alumnos previa detección, lo hace un equipo de especialistas que recorre las escuelas de los municipios de Abasolo, Cuerámaro, Huanímaro, Irapuato, Pénjamo y Pueblo Nuevo, los cuales conforman la región Suroeste, para con esta información fabricar los anteojos acordes a las necesidades de cada niña y niño.

El delegado regional, Gabriel Espinoza Muñoz, reconoció el esfuerzo realizado por Jefes de Sector, Supervisores, Maestros y Directores, quienes son los primeros interesados en beneficiar al alumnado, e invitó a los padres de familia que tengan alguna inquietud, a acercarse a las escuela de sus hijos para que no se queden fuera de este beneficio.

Comentarios