Es Lo Cotidiano

Otorgan premio internacional a billete mexicano de 20 pesos

Lo reconocen como 'Mejor nuevo billete conmemorativo' de América Latina en 'High Security Printing 2021'
Billete
Otorgan premio internacional a billete mexicano de 20 pesos
Otorgan premio internacional a billete mexicano de 20 pesos

CDMX. El Banco de México, en su cuenta de Instagram, anuncio que  el billete de 20 Pesos, conmemorativo del bicentenario de la Independencia Nacional, se hizo acreedor al premio de «mejor nuevo billete conmemorativo» de América Latina en el evento «High Security Printing 2021”

De acuerdo a lo que se puede leer  en su página, el concurso se dividió por regiones (Asia, EMEA y América Latina) y en una serie de categorías de productos tanto para billetes (Mejor Billete Nuevo, Mejor Serie de Billetes Nuevos y Mejor Billete Conmemorativo Nuevo) como documentos de identificación (Mejor Pasaporte Nuevo, Mejor Nuevo Nacional Tarjeta de identificación y mejor nueva identificación o documento de viaje).

El panel de jueces independientes incluyó a representantes recientemente retirados de las autoridades emisoras y de las imprentas de todo el mundo.

Es el primero en la historia del Banco de México que cuenta con una orientación mixta: La imagen del anverso es horizontal, mientras que la del reverso es vertical.

El billete premiado muestra, de manera horizontal, la obra “Solemne y pacífica entrada del Ejército de las Tres Garantías a la Ciudad de México el día 27 de septiembre del memorable año de 1821”

Otros detalles son que en el anverso se observan dos banderas: La de la izquierda es la del Ejército de las Tres Garantías, y la de la derecha, la actual bandera de México.

En el reverso, se hace un homenaje a la Reserva de la Biósfera de Sian Ka’an, en Quintana Roo donde  aparecen  el cocodrilo mexicano y el mangle rojo, así como la garza chocolatera.

Comentarios