Lunes. 09.12.2019
El Tiempo
Es lo Cotidiano

Participa Guanajuato en foro legislativo sobre proyectos estratégicos ganaderos

El estado, 5o nacional en producción pecuarios
Participa Guanajuato en foro legislativo sobre proyectos estratégicos ganaderos
Participa Guanajuato en foro legislativo sobre proyectos estratégicos ganaderos
Participa Guanajuato en foro legislativo sobre proyectos estratégicos ganaderos

Ciudad de México. Productores guanajuatenses exponen y diseñan estrategias para impulsar la producción ganadera en el país.

Mediante un diálogo abierto entre legisladores, académicos, productores de los sistemas productos y representantes de organizaciones en el recinto Legislativo de San Lázaro, se expusieron los “Proyectos estratégicos pecuarios, una visión para el futuro del sector”.

Durante la intervención se comentó que en los últimos años, el valor de la producción en Guanajuato ha estado creciendo debido al trabajo de los productores, que día con día se modernizan y adoptan tecnología de punta para ser más eficientes y seguir produciendo más alimentos.

Gracias al trabajo de los productores guanajuatenses, el Estado se ha posicionado en  el 5° lugar en el valor de la producción pecuaria.

“Nuestro Gobernador, está comprometido con el tema del campo, reconociéndolo como el motor de la economía para el estado de Guanajuato” expresó durante su participación el Secretario de Desarrollo Agroalimentario y Rural, M.V.Z. José Francisco Gutiérrez Michel

Este foro nos da la oportunidad de mostrar la unidad que podemos tener el sector productivo y sector gobierno, puntualizó el titular.

Por su parte el Presidente del Consejo Estatal Agroalimentario de Guanajuato, Ing. Ignacio Duarte Rodríguez, durante su participación pidió el apoyo a los Diputados para en el tema de sanidad y en la búsqueda de mercados nuevos, porque tanto la agricultura y la ganadería de Guanajuato y México lo necesitan.

Aseguró que el estado de Guanajuato fortalecerá la visión empresarial del sector para generar crecimiento económico, la sustentabilidad de los recursos naturales, el bienestar de la sociedad, para que la entidad continúe como referente a nivel nacional e internacional.

Para concluir con este foro, el Presidente de la Comisión de Ganadería, Dip. Eduardo Ron Romos compartió que se realizó la firma de un acuerdo entre la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) y el ministro de Agricultura de Guatemala, que tiene el objetivo de establecer cuarentenas que garanticen que las reses lleguen vacunadas contra tuberculosis y brucelosis, además de acreditar los ranchos proveedores hacia México legalmente y con las pruebas de sanidad correspondientes.

Mencionó que desde el Poder Legislativo estarán siempre atentos a realizar políticas públicas a favor del campo porque México los necesita, y ese es el objetivo de la Comisión de Ganadería.

A este foro dio la bienvenida la Presidenta de la Cámara de Diputados, Laura Angélica Rojas Hernández; donde también participaron especialista del sector y pequeños productores ganaderos.

Comentarios