Es Lo Cotidiano

Participa León en congreso nacional de turismo de reuniones

Participa León en congreso nacional de turismo de reuniones

León, Gto. Personal de la Dirección General de Turismo está presente en el XXI Congreso Nacional de Turismo de Reuniones, que se lleva a cabo en la ciudad de Mérida, Yucatán.

El Congreso tiene entre sus objetivos dar a conocer nuevos productos turísticos especializados de turismo de reuniones, así como apoyar el desarrollo de cadenas productivas, la vinculación empresarial a través del networking y la profesionalización de prestadores de servicios turísticos especializados en congresos, convenciones, ferias, exposiciones y viajes de incentivos, todo ello con el fin de que en México se cuente con destinos más competitivos a nivel nacional e internacional y los organizadores de eventos y la proveeduría que forma parte de la cadena de servicios, conozcan más sobre las nuevas herramientas tecnológicas, tendencias y estrategias comerciales para la generación de turistas de reuniones. 

El evento es de gran importancia para León, ya que la ciudad fue en noviembre de 2001 la primera sede del evento, anteriormente denominado Reunión Nacional de Turismo de Negocios y una vez más anfitriona en 2012.

Oficinas de convenciones y visitantes, asociaciones de turismo de reuniones, empresarios, oficinas de turismo de los estados y municipios de todo el País estuvieron en el evento más importante en su ramo. 

Gracias al trabajo de la Secretaría de Turismo Federal, así como el Consejo de Promoción Turística de México, es como los congresos de turismo de reuniones se llevan a cabo. Conferencias magistrales, paneles y pláticas con especialistas del sector turismo son parte de los eventos a los que los empleados de la Dirección General de Turismo acudieron.

La importancia de la participación de la Dirección General de Turismo radica en la capacitación y especialización que el sector turismo requiere para el crecimiento de la ciudad, y hoy siendo León el motor turístico del estado de Guanajuato, es importante reconocer las oportunidades que se tienen como sede en León.

Una de las principales vocaciones turísticas del municipio es la atracción de congresos y convenciones itinerantes, que representan un número importante de los turistas que llegan a la ciudad. 

 

Comentarios