Domingo. 17.11.2019
El Tiempo
Es lo Cotidiano

Pierde León el estadio Nou Camp

Lo entregarán a Zermeño el 31 de octubre
Pierde León el estadio Nou Camp
Pierde León el estadio Nou Camp
Pierde León el estadio Nou Camp

León, Gto. El alcalde Héctor López Santillana aseguró esta noche en rueda de prensa que el equipo León continuará jugando en la ciudad.  

“Enfatizar que el club León no tiene riesgo en cuanto su permanencia al señalar que van a continuar jugando en este estadio, dado que cuentan con un contrato de arrendamiento que se formuló desde 2012”, sostuvo el primer edil. 

La administración de 2015-2018 recibió un litigio perdido e hizo desde entonces lo jurídicamente posible para mantener la propiedad del estadio. 

“Durante cuatro años hemos hecho todo lo que ha estado a nuestro alcance para conservar lo que consideramos patrimonio legítimo y genuino de todos los leoneses y la afición leonesa, incluso lo llevamos hasta la Suprema Corte de Justicia de la Nación, el máximo tribunal de nuestro país”, agregó. 

Pese a los esfuerzos, las pretensiones del Municipio no fueron favorecidas. Al respecto, el Municipio de León se manifiesta respetuoso de las decisiones de la autoridad judicial.

"Estaremos cumpliendo con la sentencia en la que están involucrados los 60 mil metros cuadrados que comprenden el inmueble Estadio León, estacionamiento, oficinas y terrenos del Museo del Calzado, lo anterior de acuerdo a las fechas determinadas por la autoridad judicial", explicó por su parte  el Secretario de Ayuntamiento, Felipe de Jesús López Gómez.

Comentarios