Es Lo Cotidiano

APRUEBA POR UNANIMIDAD EL COMITÉ DIRECTIVO ESTATAL

Pospone el PAN Guanajuato la elección de su nuevo presidente

Pospone el PAN Guanajuato la elección de su nuevo presidente

León, Gto. En sesión extraordinaria, los integrantes del Comité Directivo Estatal del PAN por unanimidad, aprobaron solicitar formalmente a la Comisión Permanente Nacional del Consejo Nacional del PAN no ratifique las providencias emitidas a efecto de publicar la convocatoria para la renovación del presidente del Comité Directivo Estatal que proponía fuera concurrente con la nacional.  

Por su parte, el Presidente del Comité Directivo Estatal de Guanajuato Gerardo Trujillo Flores explicó que luego del análisis jurídico que se llevó a cabo de las condiciones en las que se venía desarrollando el proceso, se llegó a la conclusión que para dar mayor certeza y legalidad al proceso se tomó dicha determinación y se pide una nueva convocatoria.

De esta manera, señaló que esta situación dejaba en un estado de indefensión jurídica   al Comité Directivo Estatal y al propio proceso y en consecuencia a la elección del nuevo  Presidente del Comité Directivo Estatal.

Trujillo Flores precisó que la elección del nuevo presidente no será concurrente con la nacional y se estima que se pueda celebrar en fechas próximas,  cumpliendo en tiempo y forma con lo que los  estatutos y reglamento indican.

Para finalizar, aseguró que se actuó de manera responsable, salvaguardando el derecho de todo militante a participar en el proceso de elección y  resaltó la importancia de mantener la unidad y el trabajo, así como fortalecimiento de la institución.

Los integrantes del Comité que estuvieron presentes fueron: Juan Carlos Acosta, Juan Antonio Acosta Cano, Celcilia Arévalo, Mario Barrientos, José Borja, Fernando Campos, Estela Chávez, Carlos Chávez, Vicente Esqueda, Luis García, Martín López, Eduardo López Mares, Juana de la Cruz Martínez, Arturo Navarro, Pilar Ortega, Luxana Padilla, Elvira Paniagua y Alejandra Reynoso.  

Comentarios