Es Lo Cotidiano

PARTICIPAN MIL 153 ELEMENTOS DE SEGURIDAD PÚBLICA

Preparan operativo de seguridad para el partido León-Atlas

Incluye cierre parcial en el bulevar López Mateos
El Estadio León - Foto De Upgradewik - Trabajo propio, CC BY-SA 4.0
Estadio Nou Camp
Preparan operativo de seguridad para el partido León-Atlas
León. La Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana implementará este jueves 9 de diciembre un operativo especial para la final de la Liga MX, León-Atlas, con el objetivo de salvaguardar la integridad de los aficionados y ciudadanía en general.

Para la final del fútbol mexicano se desplegará un operativo con 1 mil 153 elementos de las diferentes áreas de Seguridad Pública.

De los 1 mil 153 elementos son: 700 oficiales de Policía, 165 elementos de Policía Vial, 26 de Protección Civil, 15 de Fiscalización y Control, 15 del C4, 80 de la Academia Metropolitana de Seguridad Pública de León. Así como 26 bomberos, 6 Juzgados Cívicos, 20 de Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos, 10 de Regulación de Servicios de Seguridad Privada y 90 de elementos de las Fuerzas Federales.

A ellos se sumarán también elementos de Seguridad Pública del Estado.
El operativo dará inicio a las 4 de la tarde y concluirá alrededor de la media noche.

Se instalará un Centro de Mando, ubicado en la parte exterior del recinto a un costado de La Guarida del León, donde habrá un área de Jueces Cívicos con separos preventivos y se concentrarán distintas corporaciones para la coordinación, monitoreo y apoyo que sea necesario antes, durante y después del partido.

Se delimitarán los accesos al Estadio León con vallas metálicas para tener un mayor flujo y control.

A partir de las 18:30 horas se restringirá el paso a los vehículos particulares en el bulevar Adolfo López Mateos en el sentido de poniente a oriente, es decir, del Malecón del Río con rumbo al Estadio León, el cierre se realizará en el tramo del Malecón del Río al bulevar Francisco Villa.

Las vías alternas para dirigirse al oriente de la ciudad son: el bulevar Mariano Escobedo, Francisco González Bocanegra, bulevar Juan José Torres Landa, bulevar la Luz, bulevar Vicente Valtierra y Libramiento José María Morelos.

Al igual que en el operativo de semifinal, el sentido contrario de la circulación permanecerá abierto al tránsito vehicular.

Este cierre tiene la finalidad de proteger a los peatones y prevenir accidentes, además de que facilitará los filtros sanitarios de acceso al estadio.

Por motivo del cierre, habrá cambios en las rutas del transporte público, por lo que se recomienda a la ciudadanía a tomar precauciones. Al inicio del partido, se habilitará el carril izquierdo para uso exclusivo del transporte público.

Los policías viales mantendrán presencia en los cruceros para la protección del peatón y agilizar la circulación vial.

Se dará acompañamiento al equipo visitante y porra, desde el ingreso a la ciudad y arribo al Estadio León.

Se recomienda a la afición que acuda al Estadio León a bordo de vehículos particulares ingresar su auto a estacionamientos para prevenir ilícitos y respetar el Reglamento de Policía y Vialidad.

Personal de Regulación de Seguridad Privada supervisará el trabajo de las 140 personas de seguridad privada contratada por el Club León. Estas personas trabajarán de manera coordinada con el personal de la SSPPC para inhibir la comisión de faltas administrativas y delitos.

Cadetes de la AMSPLG y oficiales de Policía revisarán al momento del ingreso a la afición leonesa y visitantes, con el objetivo de prevenir el ingreso de artículos que denoten peligrosidad y/o el ingreso de bebidas embriagantes y sustancias prohibidas. Además, se revisará que todos cuenten con su cubrebocas, ya que será obligatorio usarlo en todo momento.

Policía y Fiscalización y Control se encargarán de realizar recorridos para inhibir la reventa de boletos, así como la venta de bebidas embriagantes en lugares no permitidos y/o venta a menores de edad.

En tanto, personal de Protección Civil y Bomberos revisará que no existan riesgos para los asistentes al partido.

Se instalarán ambulancias en puntos estratégicos con el objetivo de brindar una atención inmediata en caso de presentarse una emergencia.

El operativo será fortalecido por las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado con patrullaje sobre las inmediaciones del recinto, en el hotel del equipo visitante, así como en el traslado de la porra y del equipo Atlas.
Se tendrá apoyo con recorridos aéreos del “Arcángel”, helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

Con el apoyo del personal de Salud Municipal se vigilará el cumplimiento de las medidas sanitarias.

Comentarios