miércoles. 28.09.2022
El Tiempo
Es Lo Cotidiano

DURANTE LA INAUGURACIÓN DE LA FERIA DE ORIENTACIÓN VOCACIONAL

Prepararse para construir un mejor León, propone alcalde a jóvenes

Prepararse para construir un mejor León, propone alcalde a jóvenes

León, Gto. El conocimiento es la herramienta que determina el futuro laboral de los jóvenes, así como la prosperidad de nuestras familias, aseguró el Presidente Municipal, Héctor López Santillana que exhortó a los jóvenes a estudiar una carrera y continuar actualizándose.

Lo anterior, lo expresó en el marco de la Feria de Orientación Vocacional “Espacio Elige 2015” que se desarrolla del 18 al 20 de noviembre en las instalaciones de Poliforum León, en dónde puntualizó: “no solamente es decidir su profesión, es decidir el futuro de su vida, cuál va a ser la formación y el papel que quieren desempeñar y para tener mayores oportunidades de éxito tendrán que pensar de una manera diferente. El futuro no está en sus manos, es el presente el que ya está en sus manos”.

El Presidente enfatizó que se requieren profesionistas sensibles, corresponsables y competitivos en lo colectivo,  para determinar de buena manera la transformación de nuestra nación, nuestra ciudad.

En este sentido, López Santillana precisó que el Gobierno municipal trabaja para transformar la sociedad leonesa: “lo hemos dicho con mucha claridad, el Honorable Ayuntamiento y el Gabinete que me honro en dirigir, no venimos a administrar León, venimos a cambiar León. Nos vamos a concentrar en los niños, los jóvenes y en las mujeres porque es donde podemos cambiar más rápidamente nuestra sociedad”.

Dijo que son los jóvenes quienes deben conocer los retos y oportunidades a los que se enfrenta el mundo para que a través de ese conocimiento puedan elegir lo que quieren ser, rompiendo esquemas tradicionales para enfrentar los retos actuales. Enfatizó que ya no son los bienes tangibles los que tiene mayor valor, sino los conceptos que no son materiales, que están basados en el conocimiento.

López Santillana dijo que para que los jóvenes tengan mayores oportunidades de integrarse al nuevo mercado, el sistema educativo se necesita hacer un lineamiento entre las carreras oferta y las necesidades del sistema económico.

Resaltó que los parques de innovación juegan un papel importante porque dan oportunidad a los jóvenes de ampliar sus horizontes y desarrollar su talento en nuevos esquemas.

Comentarios