Es lo Cotidiano

Preparatorianos UG van a programa de verano en EEUU

Becan a 10 para la West Virginia University

Preparatorianos UG van a programa de verano en EEUU

Guanajuato, Gto., 26 de julio de 2017.- Con el fin de promover el sentido de responsabilidad hacia la comunidad, el Colegio del Nivel Medio Superior (CNMS) de la Universidad de Guanajuato (UG) convocó a estudiantes de sus Escuelas a concursar por una de las diez becas para participar en el programa de “Verano 4-H” organizado por la West Virginia University, EUA en Jackson’s Mill en la ciudad de Morgan Town.

El “Verano 4-H” es un programa de desarrollo juvenil cuya misión es mejorar la vida de las personas, la salud de las comunidades y la fuerza de un país; se trata de una comunidad de infantes y jóvenes en los Estados Unidos donde aprenden liderazgo, civismo y habilidades para la vida. Tiene como objetivos organizar y operar clubes para impartir instrucción sobre valores, liderazgo, buena ciudadanía y para desarrollo de habilidades útiles para toda la vida. Plantea desarrollar proyectos de utilidad institucional, social y personal utilizando la metodología y filosofía del programa.

Durante una semana alumnos de las Escuelas de Nivel Medio Superior de la Universidad de Guanajuato, tuvieron la oportunidad de relacionarse con estudiantes de su edad de diferentes ciudades del estado de Virginia Occidental y con una delegación de China; además, conocieron los diferentes modos de vida y cultura de los participantes, practicaron el idioma inglés, valoraron sus hogares y, principalmente, despertaron la lealtad y admiración por su país.

Los objetivos de la participación de las y los estudiantes en este programa de verano son: propiciar el desarrollo personal de quien participa a través de la vivencia de experiencias que permitan la comprensión personal y desarrollo de confianza en sí mismo al momento de asumir posiciones de liderazgo. Promover las experiencias de internacionalización entre alumnos del Nivel Medio Superior y darle seguimiento al programa 4-H en las distintas Escuelas del Nivel Medio Superior (ENMS).

Para los alumnos que asistieron al campamento fue una experiencia inolvidable ya que además de conocer la cultura y relacionarse con jóvenes de otros países, pudieron visitar otros sitios importantes como la Casa Blanca, el monumento a Washington (Obelisco), el Museo de Historia Natural, el Museo del Holocausto, el Capitolio, entre otros.

De esta manera, quienes participan tienen la labor de impulsar el programa de 
4-H en las escuelas y fortalecer los programas ya existentes en las ENMS, ya que es la segunda vez consecutiva que estudiantes participan en este campamento.

Comentarios