Martes. 12.11.2019
El Tiempo
Es lo Cotidiano

Presenta IEEG publicaciones en la SOMEE

Presentaron la Colección Editorial del 2019
Presenta IEEG publicaciones editoriales en la SOMEE
Presenta IEEG publicaciones editoriales en la SOMEE
Presenta IEEG publicaciones en la SOMEE

Villahermosa,Tabasco. El Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG) tuvo participación en el XXX Congreso Internacional de Estudios Electorales "Democracia Representativa y Democracia Participativa en Tiempos de Cambio" que organizó la Sociedad Mexicana de Estudios Electorales (SOMEE) del 11 al 13 de septiembre en  Villahermosa, Tabasco.

En el programa de actividades se tuvieron presentaciones de libros y ponencias. El texto “Restablecimiento de la reelección de México en 2018” editado por el IEEG y la Universidad de Guanajuato fue presentado por el Consejero Presidente Mauricio Enrique Guzmán Yáñez y el Consejero Santiago López Acosta y moderado por el Secretario Ejecutivo, Luis Gabriel Mota.

La Consejera Beatriz Tovar Guerrero impartió la ponencia “La educación cívica como base de la participación ciudadana y la importancia de los OPLES en la construcción de ciudadanía” y presentó la Colección Editorial del IEEG 2019 junto con los Consejeros Luis Miguel Rionda Ramírez y Santiago López Acosta.

También, la consejera Beatriz Tovar participó en la Asamblea General Ordinaria de la Asociación Mexicana de Consejeras Estatales Electorales  A.C. donde se eligió al nuevo consejo directivo.

El Consejero Luis Miguel Rionda Ramírez presentó el libro “Elección para Gobernador de 2018 en Guanajuato: la competencia política en un sistema político dominante”, además impartió una conferencia. 

El Consejero Antonio Ortiz Hernández participó como moderador de la presentación de los libros de la Colección Editorial del IEEG 2019. 

Durante los cuatro días de actividad el IEEG difundió y promocionó las obras editoriales que ha producido a través del stand que se instaló en la 9ª Feria del Libro en materia electoral en la que se tuvo la visita de más de 200 personas.

En el stand los visitantes conocieron las publicaciones editoriales que ha producido el IEEG, y se les entregaron ejemplares impresos de los nuevos libros; también se obsequió un catálogo con la síntesis de todas las publicaciones editoriales y código QR para el acceso y descarga gratuita de los libros disponibles en formato electrónico, los cuales son: “Restablecimiento de la reelección de México en 2018”, “Democracia constitucional y paridad electoral: panorama del Proceso Electoral 2014-2015”, “Orden de género y representación política: un  estudio sobre cuotas de género y paridad política en México” y “Movimiento estudiantil Chicano de Aztlán (MEChA) expresión y cultura”.

Este congreso estuvo dirigido a funcionariado electoral de todo el país, de los tribunales electorales, representantes de la academia, sociedad civil y público interesado en el tema; se tuvo el registro de visitantes de Ciudad de México, Estado de México, Baja California, Nuevo León, Zacatecas, Durango, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Guanajuato, Puebla, Querétaro y Yucatán.

Comentarios