sábado. 28.05.2022
El Tiempo
Es Lo Cotidiano

CONTIENE 80 OBRAS MUNICIPALES

Presenta su 'Libro blanco' administración municipal de León 2012-2015

Presenta su 'Libro blanco' administración municipal de León 2012-2015

León, Gto. El presidente municipal, Octavio Villasana Delfín, realizó la presentación y entrega del Libro Blanco de la Administración 2012-2015, que por primera vez se realiza dentro de la Presidencia Municipal de León.

 El Libro Blanco, que fue presentado en el Teatro María Greever, contiene un resumen de las mejores obras de la Administración. Es una constancia documental de las acciones y resultados más destacados o importantes de toda la Administración municipal y contiene las 80 obras y acciones más exitosas desde su nacimiento hasta su culminación.

El Presidente Municipal refirió que desde un inicio esta Administración, que estuvo liderada por la licenciada Bárbara Botello, hoy en día deja una huella en la historia gracias a las obras que benefician a la ciudadanía.

“Pasamos a la historia por la pasión, el empeño que pusimos a nuestra tarea, como no se había visto. Pasamos a la historia por atrevernos a reorientar el gasto público a los polígonos de pobreza con obras de calidad y alto impacto. Pasamos a la historia porque fuimos un Gobierno de resultados. Y eso se refleja en el documento que hoy presentamos”, expresó Octavio Villasana.

El Libro Blanco tiene tres objetivos. El primero de ellos es rendir cuentas sobre el dinero público que se utiliza para las obras y programas; el segundo, transparentar la función pública para que los leoneses sepan qué hace el Gobierno y con qué resultados; y el tercero, brindar evidencias para el estudio, consulta y análisis de la Administración municipal.

León recibe de este Gobierno cuatro legados en concreto. Uno de ellos es en obra social, especialmente con las Escuelas Vanguardia y Plazas de la Ciudadanía, otro es en obra pública para toda la población, con más obras que nunca y una inversión histórica que rebasa los 10 mil millones de pesos. El tercero es en materia económica con los parques industriales, y un cuarto legado en materia de transparencia con el nuevo Reglamento para las Adquisiciones, Enajenaciones, Arrendamientos y Contratación de Servicios para el Municipio, que incorpora a la sociedad en la toma de decisiones y busca generar confianza en la ciudadanía en el manejo de los recursos públicos.

Como parte del evento, el catedrático de la Universidad de Guanajuato, Alex Ricardo Caldera; la catedrática de la Universidad Iberoamericana de León, Gabriela Carrillo Espinoza y el catedrático de la Universidad de Guanajuato, Tomás Bustos Muñoz fueron los ponentes invitados con temas referentes a las obras y acciones de este Gobierno municipal contenidas en el Libro Blanco. 

Los catedráticos coincidieron en que el contenido del Libro Blanco cumple con los lineamientos que refieren a ese documento. Felicitaron a los colaboradores de la Administración por su ejercicio de rendición de cuentas. 

Comentarios