sábado. 13.08.2022
El Tiempo
Es Lo Cotidiano

Presenta Sedetur ejes estratégicos a empresarios de Concamin

  • Se busca internacionalizar la marca Guanajuato, ser el sexto destino más visitado del país y continuar siendo la segunda fuerza económica de la entidad.
  • Mencionó que para este año se espera la llegada de 3.4 millones de turistas y una derrama económica superior  a 53.5 millones de pesos.
Presenta Sedetur ejes estratégicos a empresarios de Concamin

León, Gto. El Secretario de Desarrollo Turístico de Guanajuato, Fernando Olivera Rocha expuso ante los consejeros de la Confederación de Cámaras Industriales zona Bajío (CONCAMIN) los ejes estratégicos de la actual administración en materia de turismo.

Destacó que la visión rumbo al 2018 se basa en tres puntos esenciales: Internacionalizar la marca Guanajuato, ubicar a la entidad entre los seis destinos más visitados de todo el país y mantener al turismo como la segunda fuerza económica del estado.

Todo esto, dijo, en busca de un objetivo: lograr mayores oportunidades de bienestar económico y social para los guanajuatenses.

Explicó que para lograr los tres ejes mencionados, se cuenta con un plan estratégico basado en cuatro ejes: La diferenciación y diversificación de la oferta estratégica, poner énfasis en la calidad y competitividad, promoción y mercadotecnia del destino, y trabajo en la infraestructura sustentable e inversión turística competitiva.

Precisó que para este 2013, en el estado se espera la llegada de 3.4 millones de turistas y 20.5 millones de visitantes, así como una derrama económica superior a los 53.5 millones de pesos.

Adelantó que para 2018, la expectativa de llegada de turistas es de 4.7 millones de turistas y 28.1 millones de visitantes, con una derrama económica cercana a los 74.6 millones de pesos.

Durante la presentación, el funcionario estatal mencionó algunos otros esfuerzos como el trabajo en la campaña de posicionamiento “Guanajuato, El Destino Cultural de México”; la participación en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) en febrero pasado, en el Tianguis Turístico de México en marzo de este año y la realización de KULTUR 2013 a finales de abril.

Además presentó algunas generalidades de la Semana Internacional de la Gastronomía Guanajuato ¡Sí Sabe!, las fortalezas de los cinco Pueblos Mágicos que se tienen en Guanajuato, el arranque del Programa Estatal de Turismo (PET) y las alianzas comerciales que se han aterrizado en los último meses con empresas como: Mexinca, Aviacsa, Bodaclick, BestDay, Despegar.com, Virtuoso, Sabores de México y Julia Tours.

Además aprovechó para hablar sobre la campaña de promoción internacional en las principales ciudades estadounidenses donde residen los migrantes mexicanos, así como las acciones que en los últimos días de mayo iniciarán en Estados Unidos. 

Comentarios