Es Lo Cotidiano

Presentan conferencistas internacionales en foro internacional Trends & Design Fashion

El Clúster Moda Guanajuato explora contextos globales
Gto
El Clúster Moda Guanajuato explora contextos globales
Presentan conferencistas internacionales en foro internacional Trends & Design Fashion

León, Gto. El Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, inauguró el Primer Foro Internacional de la Moda en Guanajuato “Trends & Design Fashion Forum 2022”, organizado por el Clúster Moda Guanajuato.

Este foro tiene como objetivo transferir conocimiento de alto valor a los sectores productivos que conforman la industria mexicana de la moda, además de desarrollar herramientas y estrategias a través de la experiencia de conferencistas nacionales e internacionales.

“Estamos mostrando visión de futuro y también capacidad de colaboración y adaptación, para que las actividades productivas sigan adelante, generando empleos y promoviendo la recuperación económica del Estado. 

“Esta visión la compartimos, porque es pasar de la manufactura a la mentefactura, es diseño, es innovación, es apostarle a la moda. Por eso, este Primer Foro Internacional de la Moda en Guanajuato va a ser un parteaguas y es un trabajo en conjunto entre sociedad y gobierno”, dijo Diego Sinhue Rodríguez Vallejo. 

Este Foro es parte de la agenda de Noviembre Mes de la Moda y del proyecto “Fashion Industry, Making Business” para promover la moda mexicana en el contexto global; y fortalece el posicionamiento de Guanajuato a nivel mundial, así como su estrategia de promoción y fomento al desarrollo de sus sectores productivos: cuero, proveeduría, calzado, marroquinería, textil, vestido, sombrero y joyería.

“Trends & Design Fashion Forum 2022” presenta una serie de conferencias entre las que destacan los temas de valor para los sectores productivos alineados a la estrategia Fashion Industry de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable.

La conferencia magna estuvo a cargo de Steve Madden, empresario y diseñador, que por más de 30 años de trayectoria se ha distinguido por el diseño y la creatividad en el calzado, además de revolucionar el mercado con el lanzamiento de bolsos de mano.

Dentro de las actividades de este foro se presentó Darcy Winslow, colaboradora de Nike durante 21 años en distintas posiciones, quien presentará la conferencia “Interpretar a tus consumidores y atraer a nuevas generaciones”.

También participó la diseñadora colombiana Pepa Pombo con su conferencia, “La originalidad da identidad”; el empresario italiano Cleto Sagripanti presentó la conferencia ¿Cómo crear una industria mexicana de la moda en el mercado internacional?

El diseñador mexicano Ricardo Seco ofreció la conferencia Cultura Pride: El valor de construir una marca internacional; Beatriz Calles, directora general de Mercedes Benz Fashion Week México, impartió la conferencia: Buscando el camino al éxito en el mundo de la moda; y Anuar Layun, diseñador mexicano de moda urbana, presentó “Los negocios de la moda y la periferia del sistema”.

El Clúster Moda Guanajuato está conformado por APIMEX, CANAIVE, CICEG y CICUR, en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES), del Gobierno del Estado, organismos que suman su talento para la realización de este foro, que fomenta el desarrollo económico del Estado de Guanajuato.

En este evento estuvo presente Alejandra Gutiérrez Campos, Presidenta Municipal de León; Alfredo Padilla Villalpando, Presidente del Clúster Moda Guanajuato; Libia Denisse García Muñoz Ledo, Secretaria de Gobierno; y Ramón Alfaro Gómez, Secretario de Desarrollo Económico Sustentable. 

También asistió Fernando Padilla Padilla, Presidente de APIMEX; Ricardo Muñoz Arrona, Presidente de CICUR; Hermes Villafuerte Juárez, Presidente de CANAIVE Delegación Guanajuato; Claudia Lorena Campos Delgado, Directora de Turismo Social del Estado de Guanajuato; y Luis Gerardo González García, Presidente del CCEL.

Comentarios