Es Lo Cotidiano

EL PRÓXIMO DOMINGO 1 DE FEBRERO

Presentan playera y medalla del Medio Maratón de los Barrios

Presentan playera y medalla del Medio Maratón de los Barrios

León, Gto. En presencia del fundador de la Tradicional Carrera de los Barrios, Blas Barajas Flores, se llevó a cabo la presentación oficial de la playera y medalla conmemorativa de este 59vo Medio Maratón que se llevará a cabo el próximo domingo 1 de febrero a las 8 de la mañana en la Plaza Principal.

La Comisión Municipal del Deporte y Cultura Física de León, en apoyo a la organización de esta junta atlética, estuvo presente en la rueda de prensa celebrada este jueves en las instalaciones de la unidad deportiva Enrique Fernández Martínez.

El director de la marca de calzado TRIPLES y patrocinador de esta carrera, Miguel Pérez, dio a conocer los pormenores de la playera y medalla conmemorativas del evento, asegurando que este año se pensó hacer una prenda deportiva que pudiese ser utilizada en todo momento por los competidores.

“Es una playera muy sobria, la idea es que los corredores puedan usarla de manera casual, la playera para damas es en tono verde agua y para los caballeros en negro”, dijo Miguel Pérez.

Además destacó que la medalla también tiene un diseño especial, conmemorativo a los 59 años tiene la competencia.

Para finalizar la rueda de prensa Blas Barajas Flores, decano del periodismo y la crónica deportiva en la ciudad, recordó que en su momento le pidieron realizar un evento deportivo que tuviera impacto, más allá del futbol, basquetbol o béisbol, motivo por el cual pensó en una carrera atlética, aunque señaló que en ese tiempo no existía la cultura del atletismo.

Barajas Flores destacó que para él es un honor ver tanta sangre nueva manteniendo la tradición de esta carrera y pidió que se siga llevando a cabo esta competencia por muchos años más.

Comentarios