Es lo Cotidiano

Presentan versión virtual del Maratón León

Se llevará a cabo en diciembre
Presentan versión virtual del Maratón León
Presentan versión virtual del Maratón León
Presentan versión virtual del Maratón León
León, Guanajuato.  La oportunidad de aprovechar la tecnología para mantener activa a la población y proyectando a León a nivel mundial, se presentó el Desafío Virtual Maratón León 2020 en el que se espera la participación de corredores locales, nacionales e internacionales.

El alcalde, Héctor López Santillana explicó: “Esta pandemia es una carrera de resistencia donde todos estamos a prueba”.

La posibilidad de correr sin necesidad de poner un pie en el asfalto o bien, hacerlo en durante una semana en diferentes escenarios y por recorridos cortos, sin duda será un atractivo para corredores y nuevos corredores, incluso, familias que podrán cubrir el Desafío juntos.

Y agregó: “La activación física siempre ha sido fundamental para mantener una buena salud, y ahora hacemos frente al virus y fortalecemos la salud física y emocional”.

El confinamiento provocado por la COVID-19 aunado al avance tecnológico han dado lugar a la progresión de las carreras virtuales tal como las conocemos.

Ante las múltiples cancelaciones, las organizaciones mundiales ofrecen experiencias virtuales de running en donde el concepto es el mismo: pagas una cuota, corres la distancia establecida y recibes una medalla por correo.

Asimismo, el director de COMUDE León, Roberto Elías Orozco indicó que a esta experiencia se han sumado maratones como: Nueva York, Boston y Berlín entre otros.

En México Monterrey está listo para realizar su versión virtual el próximo mes de diciembre, pero León sería el primero en implementar esta estrategia en el país, además bajo una plataforma original que además pondrá a León en los ojos del mundo.

La App oficial del del Desafío Virtual Maratón León Guiar 2020 estará disponible en 3 idiomas, español, inglés y japonés, con la finalidad de recibir corredores de todo el mundo conociendo nuestro municipio mientras corren su maratón o medio maratón.

Por último, López Santillana dijo: “Tenemos que salir adelante en nuestro objetivo: cruzar la línea de meta sanos y fuertes”.

El Desafío Virtual Maratón León Guiar 2020 ofrecerá una ruta completa de manera virtual de las dos distancias participantes, mismas que se proyectarán a través de la App y que los atletas podrán reproducir desde su dispositivo móvil.,

Este levantamiento nos permitirá incluir los diversos atractivos de la Ciudad de León como el Arco de la Calzada, el templo Expiatorio, el centro, sus edificios, corredores culturales, gastronómicos y mucho más.

SERVICIOS DENTRO DE LA APLICACIÓN:
1. Envío automatizado de tiempo y cálculo automático de resultados
2. Número ilimitado de participantes, carreras y eventos de tu marca.
3. LiveTracking (Seguimiento en vivo de los participantes por medio de geolocalización. Puede ser utilizado por los participantes y por los espectadores)
4. Botón directo a inscripciones de tus carreras o sitio web de tu marca
5. Posibilidad de personalizar diseño con la imagen de tu marca y carreras
6. Notificaciones (push up) en tiempo real
8. Vinculación con redes sociales oficiales de tu marca
9. Apartado de selfies / marcos con la imagen de tu marca
10.Posibilidad de incluir contenido personalizado dentro del app (Texto, imágenes, información general, enlaces, etc).

El registro al Desafío Virtual Maratón León 2020 no tendrá costo e incluirá número y medalla digital, esta última sólo si el corredor culmina con éxito la distancia elegida.

El paquete en físico sí tendrá un costo de 250 pesos más gastos de envío, en caso de ser necesario y este incluirá playera y la medalla sólo si se culmina con éxito la distancia que haya elegido el corredor, el paquete se podrá solicitar con fecha máxima del 6 de septiembre y será entregado a partir del 5 de octubre.

Comentarios