Es Lo Cotidiano

Presentan a zapateros estudio del mercado laboral 2017

Ofrece SDES resultados a miembros de Cámara del Calzado

Presentan a zapateros estudio del mercado laboral 2017

León, Gto. “Rediseñar las estructuras de las empresas y hacerlas más competitivas es posible si se cuenta con instrumentos que contengan indicadores sobre el comportamiento del mercado laboral”, así lo manifestó Luis Gerardo González García, Presidente de CICEG.

Representantes de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable del Estado (SDES), este día dieron a conocer el “Estudio de Mercado Laboral 2017 del Estado de Guanajuato” ante más de 40 empresas afiliadas a CICEG.

Mencionaron que dicho estudio contempla beneficios para las empresas, instituciones educativas e instituciones de gobierno. Ejemplificaron que para las empresas los principales  beneficios son: realizar revisiones contractuales, verificar tendencias salariales y de compensación, planeación y estructuración de capital humano.

Con respecto a las instituciones educativas el desarrollo de planes  de estudio, capacitación de alumnos con habilidades y competencias requeridas en los diferentes tipos de industria y finalmente para las instituciones de gobierno sería el diseño y planeación de estrategias y políticas que impulsen el desarrollo del estado.

Explicaron que hay dos plataformas disponibles de acuerdo al tamaño de las empresas, Remunera PyME para pequeñas y medianas así como  Remunera PRO para medianas y grandes.

De manera particular lo que ofrecen estas plataformas es:

Saber cuánto dinero ofrecer a un trabajador de nuevo ingreso.

Tener un sueldo competitivo en el mercado

Cómo retener el talento

Conocer las prestaciones disponibles en el mercado

Preparar estrategias sólidas de negociación salarial

Conocer cuál sería el costo de ofrecer un sueldo competitivo para la empresa

Tomar decisiones de contrataciones.

El Presidente de CICEG, Luis Gerardo González García, hace la invitación para las empresas de calzado  que deseen participar en esta plataforma que contará con apoyo en su inscripción por parte de SDES con el 60% del costo total. Cabe señalar que están disponible sólo 80 apoyos para igual número de empresas por lo que las empresas interesadas deben de acercarse a CICEG, específicamente al CEVEM.

Finalmente se dio a conocer que sectores como el automotriz, curtidor, comercio, construcción, metalmecánico, agroindustrial y textil-confección también están contemplados en el estudio.

Comentarios