Es lo Cotidiano

SE HABILITARÁN PROVISIONALMENTE EN EVENTOS MASIVOS

Presentan en la zona del Poliforum de León ‘Taxi Seguro’

Presentan en la zona del Poliforum de León ‘Taxi Seguro’

León, Gto. La Dirección de Movilidad da continuidad al programa ‘Taxi Seguro’, con la finalidad de mantenerse a la vanguardia en el servicio de auto de alquiler y brindar seguridad a los usuarios y conductores, por ello presentó los nuevos sitios de taxis provisionales que emplean esta plataforma. 

Los sitios de taxis serán provisionales durante eventos masivos, conciertos, foros, entre otros, que tienen lugar en el Poliforum o zona aledaña al recinto ferial y se instalarán a partir de esta semana; estos sitios estarán disponibles para los conductores que cuenten con la aplicación sin importar la base o el grupo al que pertenezcan.

Con la aplicación ‘Taxi Seguro’, los usuarios pueden evitar taxis ocupados, lentos, inseguros, servicio tardado, caro o pirata.

Esta plataforma sirve además para que los usuarios conozcan la identidad del operador y los datos de la unidad, la distancia y el tiempo que tardará en llegar al punto de reunión.

El evento fue encabezado por la presidenta municipal, Bárbara Botello, quien dijo que se hizo un gran esfuerzo con el lanzamiento de esta plataforma móvil y gratuita que sirve tanto a los trabajadores del volante como a los usuarios del servicio para que el viaje sea más seguro y eficiente. Actualmente existen 3 mil unidades de taxis, aproximadamente 500 por cada turno utilizan la plataforma ‘Taxi Seguro’.

“Hoy damos seguimiento al Programa con los nuevos sitios donde los usuarios podrán encontrar Taxis Seguros. Hemos instalado sitios provisionales que estarán habilitados en los eventos que tienen lugar en Poliforum o en la zona aledaña al recinto ferial”.

“Las personas que acuden a conciertos, espectáculos y todos los eventos masivos de esta zona podrán pedir su taxi usando nuestra aplicación y viajarán con tranquilidad hasta su destino”, dijo la Presidenta Municipal.

Con esta plataforma móvil, se han obtenido reportes documentados y un historial de incidentes en los que se ha intervenido a tiempo en situaciones de emergencia, como labor de parto de una pasajera abordo de un taxi. 

La mujer fue atendida con rapidez por paramédicos, luego que el conductor mandó una alerta a la Central de Emergencias 066 y dio a luz allí mismo sin ninguna complicación.

También ha facilitado la detección de zonas y horarios en los que se presentan incidentes, permitiendo a la Secretaría de Seguridad Pública tener una herramienta más para prevenir actos delictivos. 
A la fecha se han atendido 141 reportes positivos debido a la alerta que se envió a través de la aplicación y que permitió la oportuna intervención de policías o tránsitos. 

La presidenta municipal, Bárbara Botello, agradeció a las asociaciones de taxistas que forman parte de este proyecto para reforzar al gremio, pero sobre todo fortalecer la seguridad de los propios taxistas y conductores.

Además exhortó a los taxistas que aún no conocen la aplicación, se sumen a este proyecto para que prueben y comprueben los beneficios de este servicio.

Durante el evento se entregó a cinco taxistas de los sitios Valle de Señora, T-47 del IMSS, sitio Aurora y Rapitaxi, el dispositivo móvil que contiene la aplicación, así como el distintivo de ‘Taxi Seguro’.

El director de Movilidad, Amílcar Arnoldo López Zepeda, dijo que cada día son más los taxistas que ya cuentan con el dispositivo y de igual manera el número de usuarios que han descargado la aplicación; espera que para marzo la cantidad sea de 4 mil taxistas que operan con esta plataforma.

“Los taxistas que han descargado la aplicación, han podido constatar alguno de los beneficios que tiene, y han podido comprobar que no tiene costo y no es una herramienta para fiscalizar sus ingresos, por eso invito a todos los trabajadores del volante, que se sumen a este programa”, dijo Amílcar López Zepeda.

Comentarios