Es Lo Cotidiano

CERCA DE 400 PERSONAS DISFRUTARON DEL EVENTO ORGANIZADO POR EL DIF LEÓN

Preservan tradiciones mexicanas con Concurso de Catrinas

Preservan tradiciones mexicanas con Concurso de Catrinas

León, Gto. El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) León, a través de la Coordinación del Voluntariado, realizó la ‘Cena y Concurso de Catrina’ que en su segunda edición tuvo una asistencia de cerca de 400 personas.

Con la participación de la ciudadanía, los ingresos que se obtuvieron se destinarán para la creación del Instituto Municipal del Adulto Mayor.

La presidenta municipal, Bárbara Botello, dijo que en el Instituto Municipal del Adulto Mayor se trabajará en programas de convivencia inter generacional, atención geriátrica médica especializada y atención psicológica para tratar de llegar a más personas de la tercera edad.

“Ampliamos la capacidad de atención a adultos mayores. A través del DIF les brindamos diversas actividades en las que se da atención a las áreas cognitiva, emocional y social, para asegurar su sano envejecimiento”, dijo la Presidenta Municipal.

Agradeció al Voluntariado del DIF y a las personas que asistieron al evento pues tuvo doble propósito, poner en descubierto el lado más noble de las autoridades y la sociedad, demostrando hay solidaridad cuando se trata de ayudar; y el segundo, rescatar una de las fiestas con mayor arraigo en México como lo es el Día de Muertos, una tradición que simboliza la esperanza de convivir, al menos por un momento, con los seres queridos que murieron. 

“Esto es muy importante, pues nosotros debemos ser los primeros en conservar nuestras tradiciones, hacerlas nuestras, compartirlas con los demás y revalorar lo nuestro como propio, como parte de nuestra identidad”, dijo la Presidenta Municipal. 

El presidente del Consejo DIF León, Tomás Botello Santibáñez, agradeció la presencia de todos, quienes además de disfrutar la velada, contribuyeron a este evento con causa social.

“Me da gusto ver el poder de convocatoria que tiene el Voluntariado del DIF, sobre todo el compromiso de la gente para apoyar causas sociales, como este evento cuyos recursos serán destinados para la conformación del Instituto Municipal del Adulto Mayor (…) desde del DIF, seguimos emprendiendo proyectos que generen comunidad, identidad, pero sobre todo prolongan el valor de dar y compartir”, dijo Tomás Botello Santibáñez.

El Sistema DIF León atiende actualmente a 3 mil 820 adultos mayores en los cuatro centros gerontológicos y grupos externos, a quienes se les brindan diversos servicios como actividades físicas, culturales, motivacionales y productivas para su sano envejecimiento.

El Instituto Municipal del Adulto Mayor comenzará a funcionar a partir de enero del próximo año y se ubicará en las instalaciones del Centro Gerontológico San Juan de Dios.

Después de la cena que degustaron los asistentes, se realizó el concurso de Catrinas donde participaron 50 personas, en donde resultó como ganadora del primer lugar Rosy Ramírez, que recibió como premio una pantalla de 32 pulgadas.

El segundo lugar lo obtuvo Teresa Loza, recibiendo como premio un mini componente y el tercero fue Rosa Ortega Hernández, quien ganó un reproductor blue ray.

También asistieron a la cena y concurso el director general del sistema para el Desarrollo Integral para la Familia (DIF) León, Juan Carlos Oliveros Sánchez y la coordinadora del Voluntariado del DIF, Maricarmen Ortega.
 

Comentarios