Es lo Cotidiano

Promueve León en espacios públicos la prevención contra covid-19

Visitan áreas de donación y plazas de 14 colonias
Promueve León en espacios públicos la prevención contra covid-19
Promueve León en espacios públicos la prevención contra covid-19
Promueve León en espacios públicos la prevención contra covid-19

León, Guanajuato. Con la suma de la ciudadanía, usando cubrebocas y manteniendo la sana distancia en los espacios públicos, es posible frenar la propagación del Coronavirus; este es el mensaje que la Brigada COVID-19 comparte con la población al visitar espacios públicos (áreas de donación, áreas verdes y plazas) en colonias de la ciudad. 

La brigada en la que participan las direcciones de Desarrollo Urbano, Comercio y Consumo, Comunicación Social, Seguridad Pública, Tránsito, y de la Comisión Municipal de Deporte y Cultura Física-  recorrió este fin de semana espacios públicos de 14 colonias en diferentes zonas de la ciudad. 

Con estos recorridos se atienden las instrucciones emitidas por el Ayuntamiento para fomentar y normalizar el uso del cubrebocas y la sana distancia en los espacios públicos de las colonias. 

Los recorridos se diseñan atendiendo zonas o colonias en las que de acuerdo a las autoridades sanitarias se han presentado más casos de personas con COVID-19, y complementando las campañas oficiales de la Secretaría de Salud para el uso masivo de cubrebocas.

“Quiero decirle a la gente que por favor se cuide y nos cuidemos todos usando su cubrebocas, es muy importante para evitar la propagación del COVID, hay que echarnos la mano y salir adelante juntos”, comparte como su mensaje, Sergio Garay Vázquez, usuario de un área de donación en Jardines del Moral. 

Durante la actividad, a las personas que se encuentran en los espacios se les sensibiliza en la obligatoriedad de la medida de protección y se les entregan cubrebocas. Los funcionarios interactúan con las familias para explicar el principio de sana distancia en el uso los espacios públicos mediante actividades con aros hula-hula. 

Desde que se iniciaron estos recorridos, se han podido entregar 6 mil 075 cubrebocas a usuarios de espacios públicos; así como 267 aros para niños y niñas de las colonias visitadas. 

Recorridos de la Brigada Covid-19 del (6 al 9 de agosto): 

Santiago

Valle de Señora

La Alameda

Panorama

Lomas del Sol

Jardines del Moral

Villas de San Juan

Jardines de San Juan

Hacienda Los Otates

Chapalita

Vibar

Misión Santa Fe

Jo Gua Ver

San Martín de Porres

Comentarios