Es lo Cotidiano

Guanajuato tendrá ambiente frío al amanecer con posibles heladas

El frente frío número 17 recorrerá el noreste de México
Clima
Clima
Guanajuato tendrá ambiente frío al amanecer con posibles heladas

Guanajuato, Guanajuato. La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil, informó que para las próximas 24 horas, se pronostica ambiente frío al amanecer con posibles heladas.

De acuerdo al reporte del Servicio Meteorológico Nacional, este día, el frente frío número 17, recorrerá el noreste de México y ocasionará lluvias puntuales fuertes con actividad eléctrica y caída de granizo en Nuevo León y Tamaulipas. La masa de aire frío que impulsa al frente, cubrirá los estados del noroeste, norte y noreste del país, generando un ambiente muy frío, heladas y ráfagas de viento de 60 kilómetros por hora en dichas regiones, así como en el Golfo de California. Asimismo, se pronostican densos bancos de niebla en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. Por otro lado, un canal de baja presión sobre el oriente y sureste del país y la entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, mantendrán el potencial de lluvias y chubascos acompañados de descargas eléctricas en esas regiones.

En tanto en el estado de Guanajuato, se espera un ambiente frío al amanecer con posibles heladas, además de un cielo medio nublado a nublado, sin probabilidad de lluvias. Los vientos soplarán del este y noreste de 15 a 30 kilómetros por hora.

De acuerdo al reporte de las 07:00 horas del 27 de noviembre a las 07:00 horas del 28 de noviembre del presente año, las unidades municipales de Protección Civil, no registraron lluvias.

Durante la presente temporada invernal la Coordinación Estatal de Protección Civil, pone a disposición de la población el número de emergencia 9-1-1 o al número 800 7147 911, para reportar cualquier eventualidad.

Comentarios