Es Lo Cotidiano

PARTICIPAN 18 MIL 713 ELEMENTOS DE NIVELES FEDERAL, ESTATAL Y MUNICIPALES

Protección Civil invita a desalojar presas, parques y tramos carreteros

Inicia Operativo San Cristóbal para reforzar el #QuédateEnCasa

Protección Civil invita a desalojar presas, parques y tramos carreteros

Guanajuato Puerto Interior, Silao, Gto. El Gabinete Estatal de Seguridad puso en marcha el Operativo Cristóbal, mediante el que 18 mil elementos de niveles federal, estatal y municipales, impulsan el #QuédateEnCasa para suavizar la propagación del covid-19. Elementos de Protección Civil del Estado ya recorren presas, parques y tramos carreteros, para invitar a que la población se resguarde.

El Operativo San Cristóbal fue aprobado en la sesión del Gabinete de Seguridad de Guanajuato que, encabezado por el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, incluye a las secretarías de Seguridad Pública y de Gobierno y la Fiscalía General del Estado.

Por parte del gobierno federal, participan la Secretaría de la Defensa Nacional por medio de la XII Región y la XVI Zona Militar, la Guardia Nacional, Policía Federal en transición a Guardia Nacional, la Delegación de la Fiscalía General de la República y el Centro Nacional de Inteligencia.

Personal de la Dirección de Protección Civil recorre ya los siguientes lugares, para invitar a que sus visitantes se queden en casa y eviten así la propagación del covid-19:

  • Represa la Joya y Echeveste, presa de Ibarrilla y Ojo de Agua de los Reyes, en el municipio de León
  • Presa de San Pedro en el municipio de Juventino Rosas
  • Parque municipal y Laguna en el municipio de Yuriria
  • Plaza Principal y presa Peñuelas en el municipio de Dolores Hidalgo
  • Parque Eco-turístico y presa el Cubo, en el municipio de Tarimoro
  • Tramos carreteros: Irapuato-Silao, León-Silao, autopista Silao-Guanajuato y Salamanca-Irapuato.

En estos sitios, se invita a la población para que retornen a sus hogares y así no corran riesgo ante la pandemia, además de informarles sobre medidas de autoprotección para protegerse y evitar contraer el virus.

El Operativo San Cristóbal “Quédate en Casa” es coordinado por Protección Civil de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, aglutinando todas las áreas de Seguridad Pública, de Tránsito y de las unidades municipales de Protección Civil.

Por el gobierno federal, también participan la Secretaría de Comunicaciones y Transportes por medio de Caminos y Puentes Federales, la Comisión Nacional Forestal, la Secretaría del Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial; la Secretaría de Salud mediante el Sistema de Urgencias (SUEG), así como la Cruz Roja Estatal y la Asociación de Bomberos del Estado.

El Operativo San Cristóbal tendrá vigencia hasta el día 16 de este mes de abril, con acciones específicas encomendadas a cada institución participante, para combatir la posible propagación del Coronavirus COVID-19.

El objetivo, remarcado en esta puesta en marcha, es recomendar que la población se quede en casa y que evite puntos de concentración de personas, en beneficio de su salud.

Comentarios