sábado. 13.08.2022
El Tiempo
Es Lo Cotidiano

PERMANECIÓ FUERA DE OPERACIÓN DURANTE 15 HORAS

Reabastece SAPAL agua para 90% de afectados por falla eléctrica en 26 pozos

Reabastece SAPAL agua para 90% de afectados por falla eléctrica en 26 pozos

Leon, Gto. El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León informa que el suministro de agua potable fue restablecido en el 90 por ciento de la zona que resultó afectada a causa de un corte de energía eléctrica, que a su vez, provocó el paro de los 26 pozos que conforman la batería La Muralla.

El conjunto de pozos permaneció fuera de operación durante aproximadamente 15 horas, motivo por el que dejaron de introducirse 700 litros de agua por segundo a la red hidráulica municipal, ocasionando que los niveles en los tanques de almacenamiento que alimentan a las colonias del nor-oriente y oriente de la ciudad disminuyeran.

Personal de Ingeniería Hidráulica de Sapal realiza las labores necesarias para re-direccionar de otros sectores el vital líquido y normalizar a la brevedad posible el suministro en el área restante, que se concentra en la zona de Echeveste y Los Castillos.

Ayer se anunció que la situación podría persistir durante toda la semana, sin embargo, gracias a las condiciones climáticas y a que la población atendió oportunamente el llamado para reducir su consumo, se logró que la afectación no se prolongara y se prevé que en el transcurso de hoy y mañana se dé la recuperación total.

El agua es un recurso limitado e insustituible que solo funciona como recurso renovable si está bien gestionado, es responsabilidad de todos aprovecharlo eficientemente.

Comentarios