miércoles. 25.05.2022
El Tiempo
Es Lo Cotidiano

BLANCA INICIARÁ TRÁMITES PARA CAMBIO DE IDENTIDAD

Realiza Guanajuato Capital primera boda igualitaria en el estado

Contraen matrimonio sin necesidad de un amparo

Realiza Guanajuato Capital primera boda igualitaria en el estado

Guanajuato. La ciudad de Guanajuato vivió una jornada histórica este viernes con el primer matrimonio igualitario celebrado en la capital del estado sin la necesidad de un amparo. El Presidente Municipal, Alejandro Navarro, fue invitado como testigo para presenciar la unión entre Adriana y Blanca.

“Es un buen ejemplo para todo el estado de Guanajuato en el tema de Derechos Humanos. Tenemos que dar el ejemplo de inclusión y de respeto a todos los seres humanos porque el amor todo lo vence”, aseguró al final de la ceremonia que se realizó ante una juez del Registro Civil. 

En el 2021 Guanajuato fue el primer municipio del estado que se declaró abiertamente como una ciudad incluyente y un lugar turístico donde se respeta a todas las personas, con la visión de llegar a ser un referente nacional como destino de bodas igualitarias. 

Alejandro Navarro recordó que ya se trabaja con distintas asociaciones y representantes de la comunidad LGBT+ para establecer un programa de capacitación para todas las personas que trabajan en el gobierno municipal y para las y los trabajadores de los sectores turísticos de la ciudad. 

“Cumpliendo con todos los requisitos y no existiendo impedimento legal, por el poder que me otorga el Estado los declaro solemnemente unidos en legítimo matrimonio en nombre de la ley y ante la sociedad, con todos los derechos y obligaciones que la ley les otorgue”, asentó la juez en la ceremonia en la que también participó la activista Rubí Araujo. 

Adriana y Blanca comenzaron a salir hace un año y tres meses y desde entonces han estado juntas. También, Blanca anunció que ahora que están legalmente casadas iniciará el trámite para cambiar su identidad bajo su nuevo nombre de Jaciel Alejandro.

Comentarios