Es Lo Cotidiano

Realizan "Encuentro Binacional de Negocios" con empresarios y migrantes en Texas

Realizan "Encuentro Binacional de Negocios" con empresarios y migrantes en Texas

Cleburne, Texas. E.U.A. En el segundo día de su gira de trabajo por el Estado de Texas, el gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, encabezó el Encuentro Binacional de Negocios.

Sostuvo también reuniones con liderazgos de Cleburne, tanto empresariales como con líderes migrantes de la región, “para escucharlos, atender sus inquietudes, concretar intercambios culturales y laborales en una intensa agenda de compromisos y acciones que beneficiarán a los migrantes y por supuesto a sus familias”.

En el encuentro de negocios, se presentó la gamma de oportunidades de inversión que existen en Guanajuato, y la llegada de empleos al Estado que lo consolidan como el primer lugar en crecimiento económico a nivel nacional y el más importante clúster automotriz en América Latina.

También se presentó a Guanajuato como el Destino Cultural de México y la realización de un festival gastronómico en Dallas.

Se contó con la participación de José Octavio Tripp Villanueva, Cónsul General de México en Dallas; Greg Abbott, Abogado del Estado de Texas; David Esquivel, Assitant City Manager; Bob Alford, Sheriff del Condado de Johnson; Roger Williams, Congresista; Lisa Major, Cleburne Independent School District; Heather Juárez, Directora de Turismo de Cleburne y Cathy Marchel, Presidenta de la Cámara de Comercio de Cleburne.

Por la parte empresarial estuvieron presentes del Grupo Weitzman, Alberto Rocha, Vicepresidente de Mercados Subatendidos, con la propuesta de introducción, comercialización de Calzado y Textiles de Guanajuato al Metroplex y por Pastas “La Moderna”, José Antonio Monroy, accionista y José Antonio Narbo, Director general.

También participaron Éctor Jaime Ramírez Barba, secretario de Desarrollo Social y Humano; Luis Vargas Gutiérrez, director general del Instituto Estatal de Atención al Migrante Guanajuatense y sus Familias; Franco Herrera Sánchez, subsecretario de Atracción de Inversiones de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable; Arcadio Delgado Zaragoza, presidente del Instituto y los Consejeros representantes, Verónica Toscano, Ángel Calderón Paniagua y Armando Solís Pantoja.

Comentarios