Es Lo Cotidiano

Prepara León festival cultural y gastronómico de Hiroshima

El Ayuntamiento recibe a prefectura de Japón

Prepara León festival cultural y gastronómico de Hiroshima

León, Guanajuato. Autoridades municipales recibieron en la Sala de Cabildos de la Casa Municipal, a representantes de Hiroshima, Japón; esto con el objetivo de ultimar detalles acerca del 4to Festival de Hiroshima en la ciudad de León.

Esta festividad, desde su primera edición, tiene como fin promover la cultura entre los ciudadanos de ambos países, resaltando el acervo cultural y gastronómico de las dos naciones, muy en especial entre el municipio y la prefectura japonesa.

El regidor Salvador Sánchez Romero, en representación del alcalde Luis Ernesto Ayala Torres, reconoció como fuertes aliados a los ciudadanos nipones, resaltando que Japón es el primer socio comercial para la ciudad.

Asimismo dijo, “Queremos seguir aprendiendo de ustedes y que ustedes comprueben la capacidad de trabajo y esfuerzo de nosotros para fundirnos en una gran comunidad”.

Durante dos días de festival, los chefs japoneses estarán preparando platillos típicos de la provincia de Hiroshima, así como de todo el país oriental, dándole un toque especial para que los ciudadanos leoneses puedan disfrutar de su gastronomía.

El representante de la Asociación de Amistad Hiroshima – Guanajuato y director  general de la Corporación FUJITA, Selichi Oumi señaló además que dentro de las actividades principales que se promueven, se hizo una atenta invitación a los seleccionados que participarán en las Olimpiadas de Tokyo 2020, con el fin de fortalecer esta relación entre ambas naciones.

La charla también contó con la presencia de Beatriz Yamamoto Cázares, regidora del H. Ayuntamiento; Noriaki Miyamoto, diputado director de la División de Marca Hiroshima y Promoción del Gobierno de la Prefectura de Hiroshima; Gloria Magaly Cano de la Fuente, directora general de Hospitalidad y Turismo; Shimohara Kasuaki, chef maestro de Hiroshima; Felipe Ytuarte y Maurilio de los Santos del restaurante SATO y organizadores del IV Festival Hiroshima; Aldelmo Reyes Pablo, director de Desarrollo Económico.

 

 

Comentarios