sábado. 13.08.2022
El Tiempo
Es Lo Cotidiano

SE PREVÉ QUE LAS OBRAS TERMINEN EN DICIEMBRE

Reanuda Sapal trabajos de colector pluvial en bulevar Aeropuerto

Reanuda Sapal trabajos de colector pluvial en bulevar Aeropuerto

León, Gto. Tras los eventos realizados el fin de semana en la ciudad, el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León informa que la construcción del colector pluvial en bulevar Aeropuerto será
reanudada hoy.

La obra que beneficiará directamente a 40 mil leoneses, a comerciantes de la zona y a todos los que ingresan por esa vía a la ciudad, presenta un avance físico del 88 por ciento y se prevé que sea concluida el cuatro de diciembre. 

El proyecto logrará materializarse gracias a la inversión de 15 millones 456 mil 281 pesos por parte de la paramunicipal y para su conclusión será necesaria la comprensión de la ciudadanía, debido a que es imprescindible el cierre de una parte del carril de baja velocidad en el tramo ubicado entre avenida Asís y la desviación del puente de bulevar Delta.

Las tareas consisten en la introducción de tubería de acero aluminizado con diámetro de un metro 52 centímetros y evitará el estancamiento del agua de lluvia en el lugar, al conducirla hacia el colector que pasa por el bulevar Delta y que conecta con el del bulevar Timoteo Lozano.

Algunas de las colonias que serán beneficiadas con las labores son las siguientes:
- Loma Verde
- El Cid
- San Francisco de Asís
- Rincón de Asís
- Bosques
- Sangre de Cristo
- Las Villas
- Ampliación San Francisco
- Paseos del Molino
- Valle de la Luz
- Brisas de San Nicolás
- Villas de San Juan

Como parte del Plan Maestro Pluvial se tiene identificada a la zona como una de las más propensas a encharcamientos y la construcción del colector pluvial permitirá erradicar la problemática vial que históricamente ha provocado la situación.

Comentarios