Martes. 15.10.2019
El Tiempo
Es lo Cotidiano

Recibe Cruz Roja donativos engomados 2013 por más de 4 MDP

Guanajuato será en 2013 el primer estado mexicano con cobertura de la Cruz Roja en todos sus municipios.

Éctor Jaime Ramírez Barba, titular de Sedeshu Guanajuato
Éctor Jaime Ramírez Barba, titular de Sedeshu Guanajuato
Recibe Cruz Roja donativos engomados 2013 por más de 4 MDP

Salamanca, Gto. La Cruz Roja Mexicana, Delegación Guanajuato, recibió más de 4 millones 300 mil pesos, correspondientes a los Donativos Engomados 2013.

Con la representación del gobernador Miguel Márquez, el titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano, Éctor Jaime Ramírez Barba, reiteró que Guanajuato tiene un compromiso con la Cruz Roja Mexicana y el trabajo que realiza la benemérita institución a favor de las personas en estado de vulnerabilidad.

Señaló que el recurso entregado a la organización es producto de las aportaciones que hacen los ciudadanos.

Asimismo, invitó a colaborar en las colectas del organismo para obtener recursos que fortalezcan su infraestructura para brindar mejor servicio a los guanajuatenses.

El donativo entregado servirá para capacitar al personal operativo y adquirir equipos de atención prehospitalaria, lo que impactará en delegaciones municipales. 

Por su parte Pedro Idirin Bideguren, delegado estatal de la Cruz Roja, indicó  que ocho de cada diez emergencias son atendidas por esta institución.

Tan sólo en 2012 fueron atendidas 409 mil 414 personas en el estado a través de los servicios de emergencia, servicios médicos, capacitación en salud, rescates en carretera y accidentes.

Los beneficiarios incluyen a los migrantes, comunidades en pobreza extrema y persona en situación vulnerable.

Además se atendió con programas de prevención para hacer frente a las principales problemáticas sociales, en temas como seguridad vial, prevención de accidentes automovilísticos, cambio climático, embarazos no deseados en adolescentes y enfermedades de transmisión sexual.

En 2013 se cumplieron 100 años de Cruz Roja en Guanajuato, con presencia en 24 municipios, con 130 unidades de emergencia y 2 mil 805 voluntarios.

Este año, Guanajuato será el primer estado del país en lograr cobertura de la Cruz Roja Mexicana para todos sus municipios.

Comentarios